Jueves, Diciembre 14, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Semana Entrante

La Semana Entrante: EL PIB de México, Las decisiones de Banxico, Banco de Inglaterra y el BOJ

Ratio:  / 1
MaloBueno 

A lo largo de la semana anterior, se presentaron reportes mixtos, los cuales no terminaron de convencer al consenso, que vio una semana con movimientos laterales y con pocos indicadores respecto del rumbo de la economía, el dato de la confianza del consumidor fue uno de los desalientos durante la semana.

El martes, el reporte de ingresos de Apple se encontró por debajo de los estimados y aún con el incremento de Iphones vendidos por sobre lo esperado el mercado castigo el precio de la acción.

La presentación de su nueva línea de Macs, no terminaron de gustar al mercado, si bien Apple es una empresa que marca tendencias, la eliminación del puerto USB de su portátil generó críticas y descontento.

 

Al final de la semana, el dato de subsidios de desempleo se mostró robusto al disminuir el número de solicitudes. La publicación del PIB del tercer trimestre estuvo por encima de lo esperado con una tasa de crecimiento de 2.9% reflejando una desaceleración en el consumo y un crecimiento de la actividad industrial rumbo al fin de año.

Durante la semana, el S&P’s 500 retrocedió un 0.69%, para cerrar en 2,126.41 puntos. El Dow Jones se mantuvo lateral con un incrmento de 0.09% para ubicarse en los 18,161.16 puntos, por su parte el Nasdaq tuvo una caída semanal de 1.28% terminado la sesión en 5,190.10 unidades lo que significó una semana con ligeras mermas en los mercados.

Por su parte la bolsa mexicana tuvo una semana difícil con reportes que no superaron las expectativas y con una caída en la cotización del precio del petróleo.

Por su parte, Televisa y TV Azteca tuvieron una reducción considerable de sus ganancias, la primera con una disminución anual de 84% y la segunda registro un 132% menos ingresos respecto del año pasado. 

En específico, el mercado mexicano en la semana tuvo como uno de sus principales protagonistas a América Movil, empresa que registro un incremento de sus ingresos, esto debido al incremento del uso de datos por parte de los usuarios y  a menores perdidas en sus ingresos del extranjero debido a la paridad cambiaria. 

En cuanto a retrocesos semanales los mas importantes fueron OHL con una pérdida semanal de 5.84%, esto pese a presentar incrementos respecto al año anterior tanto en utilidad neta, EBITDA e ingresos. Otra empresa castigada fue GAP, la cual presento ganancias marginales de 1.8% durante el tercer trimestre del año.

 

La semana en Wall Street

La semana siguiente esta cargada de información económica de relevancia para los mercados, a fin de definir el rumbo de cierre del 2016. El lunes se darán a conocer el ingreso y gasto personal, así como también el deflactor del gasto.

Para el martes se espera el dato de construcción del mes de septiembre, el cual se espera con un incremento del 0.5%, durante el día se dará a conocer también la ventas totales y nacionales de vehículos.

A media semana por la mañana se publica el dato de solicitudes de hipotecas y de cambio en el empleo, mismo que se espera con cifras favorecedoras en cuanto al nivel de empleo. A medio día, la Fed dará a conocer su decisión de  política monetaria, el consenso descarta movimientos en cuanto a los objetivos de tasa de interés, esto a la espera del desenlace de la carrera presidencial, misma que aventaja la candidata demócrata Hillary Clinton.

El jueves se darán a conocer el dato  de la productividad laboral no agrícola y los costos laborales del tercer trimestre, así como también el ISM no manufacturero, los pedidos de fábrica y las órdenes de bienes duraderos.

El viernes, se cargará de datos relativos al empleo como lo son el cambio en la nómina no agrícola, la tasa de desempleo, el salario promedio por hora y las horas semanales laboradas promedio, también el mismo viernes se dará a conocer el dato de la balanza comercial la cual se espera con un incremento en el déficit al mes de septiembre. 

La semana en México

En México la semana empieza temprano con la publicación del PIB al tercer trimestre, el consenso espera un crecimiento anual de 1.9%, menor al del segundo trimestre, el cual fue de 2.5%, El mismo lunes el Banco de México informará sobre la cifra de préstamos netos durante septiembre. 

El martes, se dará a conocer el índice manufacturero que elabora el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. Por otra parte el Banco de México reportará las remesas  a septiembre yel dato semanal de reservas internacionales.  

El viernes se publica el dato de inversión bruta fija y las ventas de vehículos por parte de la AMIA. El dato anterior muestra un sólido crecimiento de las ventas de vehículos, en el país, las cuales en septiembre rebasaron las 131 mil unidades.

El resto del mundo

En Japón el domingo se dará a conocer la producción industrial, la cual en agosto presento un crecimiento de 4.5% en términos anuales, el consenso espera un crecimiento de 1.8% de la producción. El jueves en Gobernador del Banco de Japón dará a conocer su decisión de política monetaria.

El lunes en China se publican los datos del PMI manufacturero y no manufacturero y la inflación. En la Eurozona, también se espera el dato de la inflación y el del PIB, el consenso espera un crecimiento en 0.3%.

Durante la semana 3 de los principales bancos centrales del mundo tomaran decisiones en cuanto a política monetaria, el Banco de México, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra. El consenso espera que el Banco de Inglaterra sea el más propenso a tener un incremento en su tasa de referencia a fin de contrarrestar los efectos negativos consecuencia del Brexit que han depreciado la Libra.

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

638624 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy42
Ayer2549
Esta Semana8084
Este Mes32793
Total2268447

14-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 31 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition