Lunes, Diciembre 11, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Semana Entrante

Semana Entrante: Vuelve la actividad con dato de empleo y minutas.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La actividad en los mercados volverá a la normalidad esta semana tras las festividades de navidad y fin de año. La agenda pese a no ser muy abultada, tendrá datos clave para seguir la pista de lo que la Fed podría decidir en la próxima reunión de política monetaria, la cual que se llevará a cabo el 28 y 29 de enero.

Las primeras tres sesiones del año no fueron del todo buenas para Wall Street, el S&P 500 no ha podido cerrar con ganancias y el Dow Jones apenas logró subir 0.17% el viernes pasado. Y es que en las últimas dos semanas del 2013, se cansaron de alcanzar máximos históricos pese a que la Reserva Federal comenzó el Tapering a inicios de diciembre.

Es preciso observar que los datos económicos han mostrado cierta mejora, pero desde aquél 4.1% de crecimiento para el tercer trimestre de 2013, no ha habido nada que sorprenda lo suficiente al mercado para darle un segundo aire al rally. Pero este viernes podría cambiar la situación.

El 10 de enero vendrá el dato de empleo¸ el más esperado por todos los involucrados en el ámbito económico pues además de lo oportuno, en estos momentos tiene más reflectores encima por la incidencia sobre la política que adoptará la Reserva Federal en los próximos meses.

El pasado 6 de diciembre, la oficina de estadísticas laborales anunció que la nómina no agrícola añadió 203,000 nuevos empleos  durante el mes de noviembre con lo que sumó su tercer mes con lecturas por encima del promedio de seis meses y el tercer mes en los últimos cuatro con más de 200 empleos nuevos.

La duda reside en si el ritmo de creación seguirá a pasos agigantados o habrá alguna corrección para el último mes del año. En términos históricos, diciembre no tiene un sesgo muy importante respecto al resto de los meses pese a los días feriados que tiene. De hecho, desde 2006 los empleos creados durante diciembre han sido mayores al promedio de todo el año.

El pronóstico de Briefing.com para la nómina no agrícola es de 197,000 nuevos empleos, por lo que el mercado está apostando a que la tendencia continúe. Al mismo tiempo, el consenso espera que la tasa de desempleo siga en 7.0%. Nosotros esperamos que el dato venga cerca de los 187,000 nuevos empleos y que la tasa de desempleo sea de 7.1%.

Además del dato de empleo, el lunes vendrán las órdenes de fábricas que se espera que hayan tenido una mejora sustancial en su crecimiento anual para el mes de noviembre donde el consenso pronostica un aumento de 1.7% frente al -0.9% del mes de octubre.

Al mismo tiempo, el ISM de servicios está programado para el lunes y se espera que el índice permanezca por encima de 50 (54.6) para diciembre de 2013, con una mejora respecto a noviembre donde se ubicó en 53.9.

 

En más datos importantes, las minutas de la reunión de la Fed del pasado 18 de diciembre serán publicadas el  miércoles, y servirán de preámbulo para la reacción del viernes, pues dependerá de la confianza que muestren los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto en la recuperación económica.

 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

624533 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1842
Ayer2573
Esta Semana1842
Este Mes26551
Total2262205

11-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 158 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition