Martes, Diciembre 12, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La moneda en Kazajistán, una víctima más de la FED en los mercados emergentes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Este día el Banco Central de Kazajistán se vio obligado a devaluar en 19% el Tenge de un rango de entre 145 -155 tengue por dólar a 185 por billete verde; con esto la moneda se suma a la lista de las monedas en los mercados emergentes  que han sido víctimas de los cambios en la política monetaria de la Reserva Federal en EE.UU.

Recordemos que con la reducción en los montos de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal (FED) se generó lo que algunos analistas calificaron exageradamente de “crisis de los emergentes”, lo cierto es que los cambios en el monto de compra de activos monetarios por parte de la FED  provocó una salida de capitales en aquellos países que los inversionistas consideraron que tenían un grado importante de riesgos en su estabilidad financiera. Con esto, el Tengue en Kazajistán (KZT), que sustituyó al rublo ruso en 1993, cayó a su menor nivel desde el 2009 y se comercia actualmente a 185 tenge  por dólar, con un margen de oscilación de 3 tengues.

El Banco Nacional de Kazajistán comunicó que decidía renunciar a partir del 11 de febrero a respaldar la cotización del tenge a su nivel previo, reducir los volúmenes de sus intervenciones en divisas y su nivel de intervención en el proceso de formación de la cotización del tenge.

Se ha destacado que estas devaluaciones en los países emergentes, especialmente la de Rusia,  podrían tener un importante efecto sobre el precio de las exportaciones petroleras, las cuales podrían comenzar a vivir un periodo de inestabilidad y volatilidad y de precios a la baja. 

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

626241 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2370
Ayer2573
Esta Semana2370
Este Mes27079
Total2262733

11-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 205 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta