Martes, Diciembre 12, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El presidente egipcio Morsi cede "in extremis" y acepta formar un gabinete de consenso

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, dio su brazo a torcer, y cuando se acercaba el final del ultimátum, in extremis, accedió a formar un gobierno de coalición con los opositores, tal y como exigía el Ejército.

De no haber cedido a la demanda de las Fuerzas Armadas, los militares amenazaban con deponer al presidente a través de un Golpe de Estado, a través de las armas. Ahora bien, las manifestaciones de apoyo observadas en la calle de El Cairo a favor de Morsi, junto con las revueltas y disturbios provocadas por los detractores, hacía pensar en la posibilidad de una Guerra Civil.

Ahora falta por ver cómo se formará ese “gabinete de consenso”, quiénes lo conformarán, que peso tendrán los partidos opositores en él, y si será un gobierno de transición a la espera de que se redacte una nueva Constitución y se convoquen nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales.

 Los titulares han servido para insuflar algo más de calma a los mercados de Nueva York, que han borrado las pérdidas, y cotizan en los máximos de la jornada.

 El Dow Jones gana un 0-2% y el Nasdaq un 0.1%, en tanto el S&P’s 500 cede un 0.1%. 

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

626223 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2369
Ayer2573
Esta Semana2369
Este Mes27078
Total2262732

11-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 194 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta