Martes, Octubre 17, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El "impeachment" de Rousseff cobra forma: el PMDB abandona al ejecutivo brasileño

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Luego de las masivas protestas en Brasil en contra de la presidenta Dilma Rousseff, aconteció lo previsible: su aliado en el gobierno, el Partido De Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), quien también está implicado en casos de corrupción y está salpicado por el escándalo de Petrobras, abandonó la coalición y dejó a Rousseff sola antes del voto para destituirla del cargo, que se espera tenga lugar a mediados de abril.

 

 Sólo duró 10 minutos duró la reunión de Comité Nacional del PMDB para decidir que dejarán la administración de Rousseff. De este modo, los 68 diputados que podrían haber apoyado a Rousseff en la moción de censura podrán cambiar de bando e inclinar la balanza en contra de la presidenta.

El PMDB controlaba seis ministerios en el gobierno de Rousseff luego de ellos ya hubiera abandonado el cargo previamente. En los próximos días se espera que los seis restantes renuncien a sus puestos. El vicepresidente del gobierno, Michel Temer, del PMDB, no se espera que deje el cargo ni tampoco se presentó en el Comité Nacional: si bien internamente ha alentado la diáspora del PMDB, no lo ha hecho público. Una destitución de Roussseff lo llevaría a él automáticamente a la presidencia, que intentaría conservar hasta el 2018.

Con el PMDB fuera, el gobierno trata de mantener las alianzas con otros partidos como el PP, el PR y el PSD. Sin embargo, ni con ellos se logra obtener los votos necesarios para evitar una destitución de Rousseff. En consecuencia, también se teme que ellos salgan en desbandada. El ex-presidente de Brasil, Lula da Silva, ha empezado a negociar en un cara a cara con los legisladores para intentar atraer los votos suficientes.

Entre tanto, los mercados parecen apostar que Rousseff será vencida, y que así terminará la crisis política. El bovespa avanzó hoy un 0.6%, y en lo que llevamos de año ha trepado un 18%. Además, el real brasileño es la divisa que más se ha apreciado en el año, con una ganancia del 9.0%. Así, en dólares, el Bovespa ha trepado casi 29%. Rousseff parece estar saboreando sus últimos días en la presidencia.

 

Para ver más de Brasil, lea sla recesión, Petrobrás, Lula y las bolsa ponen a Rousseff contra las cuerda

Add comment


Security code
Refresh

Indices

Loading
Chart
o Dow Jones content-type content▼type (content-type%)
o S&P 500 content-type content▼type (content-type%)
o Nasdaq content-type content▼type (content-type%)
INDEXDJX:.DJI

Dow Jones

Company ID [INDEXDJX:.DJI] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXSP:.INX

S&P 500

Company ID [INDEXSP:.INX] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)
INDEXNASDAQ:.IXIC

Nasdaq

Company ID [INDEXNASDAQ:.IXIC] Last trade:content-type Trade time:content-type Value change:content▼type (content-type%)

Hits en Llamadinero

262808 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy566
Ayer3194
Esta Semana3761
Este Mes34016
Total2109136

17-10-2017

Visitantes ahora

Guests : 114 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition