Martes, Diciembre 12, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Lula será ministro con Rousseff: ¿busca la inmunidad o fortalecer al gobierno?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El ex-presidente de Brasil, Lula da Silva, entró en el gabinete de Dilma Rousseff. Esa posibilidad estaba muy latente luego de que se cerrara el cerco sobre él. Dos fiscalías, la de Brasil y la de Sao Paulo, están investigando supuestos casos de corrupción de Lula, ambos relacionados con el caso Petrobras. La fiscalía de Brasil recientemente lo detuvo para llevarlo a declarar; la de Sao Paulo solución prisión preventiva para Lula.

Ante esa situación, Lula aceptó un cargo en el gobierno de Dilma. La lógica sería obtener la inmunidad para evitar ser juzgado y llevado a la cárcel, lo que arruinaría sus posibilidades de concurrir para la presidencia de nuevo en el 2018, como abanderado del partido que fundó, el Partido de los Trabajadores (PT). La única forma de ser juzgado sería a través del Supremo Tribunal Federal, el cual ya ha juzgado a diputados petistas con fuero político.

El diputado José Guimaraes, líder del gobierno en la Cámara Federal, informó hoy, por tanto, que Lula da Silva será el nuevo ministro de la Casa Civil. Desde el PT se sostiene que la entrada de Lula en el gobierno ayudará a mejorar el poder de negociación de la administración de Dilma Rousseff en un momento de grave crisis política.

 

Además, se pueden producir otros cambios en la administración: se especula con que el actual banquero central, Alexandre Tombini, podría ser reemplazado por Henrique Meirelles, quien ya fuera gobernador del banco central con el gobierno de Lula. 

Para entender lo que está pasando en Brasil, lea "La recesión, Petrobras, Lula y las bolsas ponen a Rousseff contra las cuerdas"

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

626250 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2371
Ayer2573
Esta Semana2371
Este Mes27080
Total2262734

11-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 216 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition