Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El parlamento de Chipre rechaza de forma abrumadora el plan de rescate

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

Lo que nos podíamos imaginar. Con la ciudadanía en pie de guerra por la decisión del gobierno de gravar los depósitos de los bancos de Chipre para financiar el rescate, el parlamento de Chipre no se atrevió a dar luz verde al plan. Y lo acaba de tumbar.

 De hecho, nadie apoyó el plan. Y eso que excluyeron, en una última propuesta, a los pequeños ahorradores del nuevo gravamen. Ni siquiera el partido del presidente de Chipre, Nikos Anatasiadis, lo respaldó. El resultado: 35 votos en contra y 19 abstenciones. Una verdadera calamidad.

El señor presidente todavía dice que seguirá negociando para alcanzar un acuerdo, aunque no sabemos qué va a negociar con esa votación tan contundente: los legisladores chipriotas no parecen dispuestos a aceptar una quita sobre los depósitos bancarios, que es la propuesta de Europa, y menos si afecta al monto garantizado de 100,000 euros.

De momento, Anatasiadis ha convocado una reunión con los líderes del Congreso mañana en torno a las 11:00 hora local (3:00 hora de México), para examinar alternativas que se puedan consensuar.

Entre tanto, el “corralito” persiste y no se abrirán las puertas de los bancos hasta que no se apruebe la ley. Ahora bien, la ley, tal y como está planteada, no parece viable. O Europa renegocia un nuevo acuerdo en el que no castigue a los depositantes o, si la canciller alemana Angela Merkel se niega a dar marcha atrás, los rumores sobre una posible salida de Chipre del euro se empiezan a escucharse con más nitidez. ¿Dónde está la sensatez de Europa? Y todo por unos miserables 7,000 millones de euros. 

Los mercados europeos ya están cerrados, pero en Nueva York siguen los descensos a menos de media hora de que concluya la sesión. El Dow Jones cede un 0.1%, pero el Nasdaq cae 0.5% y el S&P's 500 un 0.4%. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186310 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2548
Ayer3123
Esta Semana17213
Este Mes45323
Total3021215

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 63 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition