Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Chipre dice que no habrá gravamen a depósitos bancarios.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Tras la decisión de la Troika de solventar un rescate a los bancos mediante recursos de las grandes instituciones que la conforman (FMI, BCE y la Comisión Europea), pero también mediante recursos de los ahorradores del país, el Parlamento de Chipre ha decidido no gravar a los depositantes.

El gran problema es que de no hacerlo, el rescate al pequeño país europeo podría verse en entredicho si la Troika se niega a otorgárselo por no cumplir con los requerimientos, que vinieron luego del intento de ahorro de 7 mil millones de euros, los cuales comparados con los montos de rescate anteriores no deberían suponer gran problema para otorgar.

El Secretario de Relaciones Internacionales del Chipre, en entrevista con la CNBC declaró: "si los prestamistas internacionales creen que están arreglando las cosas, en realidad estarán destruyendo a nuestra economía y a uno de los sistemas financieros más sólidos de la isla, con lo que NO estamos dispuestos a contribuir".

Sin embargo otro asunto preocupante es el qué tanto pudiera trasladarse esta decisión para los ahorradores en otros países como España o Grecia, los cuales podría terminar financiando el rescate de sus respectivos gobiernos y bancos si la Troika lo decide, con lo que las estampidas bancarias podrían revivir la crisis de incertidumbre del año pasado.

Las primas de riesgo ya resienten el peligro y en Grecia sube 74 puntos base, mientras que en Portugal otros 21 pbs, España 8 pbs e Italia 9 puntos base. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186169 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2524
Ayer3123
Esta Semana17189
Este Mes45299
Total3021191

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 62 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition