Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Se desinfla rally global con resultados italianos. La gobernabilidad, en el aire

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Ya van saliendo las primeras encuestas a pie de urna de las elecciones italianas. Y el panorama, a primera vista, es complicado. Como se esperaba, ganó el centroizquierdista Pier Luigi Bersani, líder del Partido Democrático. Pero como se temía, su ventaja podría ser demasiado pequeña, e incluso una alianza con el centro derecha de Mario Monti puede ser insuficiente para lograr el deseado gobierno estable y proeuropeo, que acate las normas de Bruselas.

Los primeros resultados que arroja la encuesta de Sky24 es que Bersani ganó con un 34% de los votos, seguido muy de cerca por Berlusconi (29%) en tanto que el antisistema Beppe Grillo fue la tercera fuerza con 19% de los votos. Mario Monti, artífice de la reciente estabilidad de Italia en los mercados financieros, pero a costa de dolorosos programas de ajuste, sólo obtuvo un 9.5% de los votos.

La variable clave sigue siendo el Senado, donde se dilucidará si Bersani realmente puede gobernar Italia o no. La participación, en medio del desencanto generalizado, fue muy baja, de en torno a un 55% de los electores, comparado con un 62.5% en el 2008.

Wall Street, que inició la jornada con relativa fuerza, prolongando el rally del pasado viernes, ha perdido fuerza y ahora cotiza mixto. En el preludio no estábamos seguros de que, una vez se conocieran los resultados, los avances duraran. Ahora el Dow retrocede un 0.1%, y trata de agarrarse a los 14,000 pts, que puede esrvir de soporte. El Nasdaq aumenta un 0.2% y el S&P’s 500 cotiza plano, sin cambios.  

En Europa, la bolsa de Milán, que llegó a trepar más de un 2%, apenas gana ahora un 0.2%, y el Ibex 35 sube un 0.7%. El Dax de Francfort, que volaba un 2.4%, ahora asciende un 1.3%.

Las primas de riesgo, que caía con fuerza esta mañana, también han recortado los descensos. La de Italia, que llegó a caer 15 pbs ahora retrocede la mitad, 8 pbs a 280 pbs. Y la de España apenas baja 3 pbs a 355 pbs, cuando esta mañana etaba por debajo de los 350 pbs. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186935 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy74
Ayer2889
Esta Semana17628
Este Mes45738
Total3021630

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 68 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition