Viernes, Noviembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Moody´s rebaja calificación crediticia a Reino Unido de -AAA- a -AA1-.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Moody´s castigó esta vez al Reino Unido con una rebaja en su calificación crediticia desde el AAA hasta un AA1 luego de que los indicadores de crecimiento del país pasen por un período de debilidad además de los retos que tiene el gobierno para ajustar su déficit fiscal en este año.

Como ya sabemos, la rebaja de tasas aprieta aún más las condiciones crediticias de los países, pues lo natural es que sus tasas de interés de fondeo gubernamental se incrementen y paguen más por pedir prestado.

Pese a ello, la reacción en el mercado ha sido prácticamente nula pues la prima del bono a 10 años apenas subió 1 punto base en una semana donde el rendimiento cayó 8 puntos base (la mayor desde noviembre de 2012.

Se espera que la deuda del Reino Unido suba a una proporción de 98% respecto a su PIB para el 2014 desde 90% que registró al final de 2012.

Sarah Carlson, oficial de crédito senior de Moody´s explicó en una entrevista para Bloomberg por teléfono que el deterioro en la capacidad de absorción de choques externos por el Reino Unido y las preocupaciones crediticias del mercado orillaron a la calificadora a una rebaja.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1179051 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1611
Ayer2963
Esta Semana13153
Este Mes41263
Total3017155

16-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 115 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition