Viernes, Noviembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Es el yen la divisa más odiada? La libra le compite el honor

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

En una nota publicada ayer, anunciábamos que el inversionista George Soros estaba corto en yenes desde noviembre, apuesta que según algunas fuentes ya le había retribuido ganancias por 1,000 millones de dólares, y que también pensaba apostar (o lo estaba haciendo ya) contra la libra esterlina.

La libra ha entrada en una fuerte senda de depreciación en las últimas semanas que lo ha llevado a su nivel más bajo contra el euro desde octubre de 2011 y contra el dólar desde enero de 2012. Hoy el euro se fortalece un 0.9% contra la divisa británica hasta los 0.875 libra por euros, mientras que el dólar gana un 0.6% a las 652 libras.

De modo que en esa “carrera devaluatoria”, al yen se ha sumado la libra esterlina, que es ahora la segunda moneda que más ha caído en lo que llevamos de año.

Detrás de ella están los riesgos de que la economía británica caiga en una “tercera recesión” desde la gran crisis de 2009 y, por consiguiente, la expectativa de que el Banco de Inglaterra, bajo el mando de Marck Carney, el banquero central de Canadá que fue fichado por Inglaterra para dirigir la política monetaria, adopte una política monetaria más expansiva.

A su vez, los riesgos de recesión han disparado las especulaciones de que las agencias de calificación podrían castigar al país con una rebaja crediticia. Demasiado factores que pesan contra la libra esterlina y wque ha provocado que los especuladores, como George Soros, apuesten contra ella y se vayan cortos. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1178972 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1595
Ayer2963
Esta Semana13137
Este Mes41247
Total3017139

16-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 55 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition