Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Estaría Gran Bretaña a un paso de "una recesión de triple caída"?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La economía de Gran Bretaña volvió a mostrar una contracción en el cuarto trimestre de 2012, sumándose a la del primer y segundo trimestre del mismo año y tras un fuerte crecimiento en el tercero, sesgado por los juegos olímpicos celebrados en julio.

El dato del PIB vino con decremento de 0.3% cuando los analistas esperaban una caída de 0.1%, sin embargo, en términos anuales, el PIB creció 0.02% respecto al mismo período de 2011.

Es importante tomar con cautela la contracción de la producción en Gran Bretaña pues pese a que en el ajuste por estacionalidad la caída fue considerable, tenemos que desde 2010, el cuarto trimestre muestra descensos similares pese a expansiones en el penúltimo período.

Además, el sesgo de una competencia tan importante como los JO disparó casi en 1% el crecimiento del tercer  trimestre, cifra que no alcanzaba el PIB trimestral de Gran Bretaña desde el mismo período de 2007.

Diversos comentaristas y analistas económicos de Gran Bretaña han atribuido la caída del PIB a las malas políticas económicas, en especial al incremento de impuestos y rebaja del gasto que impulsó el primer ministro.

Sin embargo, subyacen datos que se deben destacar, como el decremento constante en la manufactura, la cual no ha parado de caer en su comparación anualizada desde el tercer trimestre de 2011, salvo por el 3er período de 2012.

Por el contrario, la construcción muestra una pequeña señal de recuperación con un ascenso de 0.3% comparado con tres trimestres seguidos de fuertes caídas.

Si bien, los datos sugieren que en los siguientes meses Gran Bretaña podría entrar en lo que se llama una “recesión de triple caída”, habría que esperar la reacción de las autoridades del primer ministro, pues por el lado monetario el Banco de Inglaterra lleva casi 4 años manteniendo las tasas en su punto más bajo de 0.5%.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186195 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2526
Ayer3123
Esta Semana17191
Este Mes45301
Total3021193

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 87 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition