Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El Ifo alemán y Draghi sugieren que lo peor de Europa quedó atrás

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Hoy las bolsas europeas suben con firmeza, el euro se fortalece a niveles no vistos en 11 meses y las primas de riesgo de la periferia europea se deprimen. A ello contribuye un excelente dato de clima de negocios del Ifo en Alemania. Pero también unos comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, que reconfortan a los mercados al sugerir que lo peor ya quedó atrás. 

En Alemania, el Ifo de Alemania se elevó a los 104.2 en enero comparado con 102.4 en el mes previo. Ésa es la mejor cifra desde junio y es otro indicio de que Alemania está superando el bache económico que atravesó en la segunda mitad de 2012. 

Pero por otro lado, Mario Draghi, el artífice de que el mercado de deuda europeo se recompusiera desde el verano pasado tras asegurar que el euro no tenía marcha atrás e idear un mecanismo de intervención en el mercado de bonos de los países que lo solicitaran, también parece prever que lo peor quedó atrás. 

Para él, el 2012 fue el año del relanzamiento del euro, y considera que con la "mejora significativa" de los mercados de deuda europeos, se aleja la posibilidad de que algún país llame a la puerta para solicitar un rescate. A su vez, pronostica que durante la primera mitad de este año, los mercados europeos se seguirán estabilizando y la economía europea iniciará una recuperación durante la segunda mitad de 2013. 

Unas expectativas que insuflan un poco más de optimismo a los mercados europeos. El Dax de Francfort trepa un 1.2%, y le siguen el Cac-40 de París (0.6%) y el Ibex-35 de Madrid (0.65). La bolsa de Milán, sin embargo, cede un 0.2%.

Pero el euro se fortalece un 0.6% y se asienta por encima de los 1.34 dólares, en 1.346 dólares, un máximo de 11 meses.

Y en las primas de riesgo, la de Italia se acerca a los 200 pbs, al ubicarse en 244 pbs, y la de España se aferra a los 350 pbs, lo que aleja la posibilidad de que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pida el rescate, aunque el objetivo es que descienda a los 200 pbs. Portugal también respira, con la prima en 443 pbs e incluso la de Grecia ha mejorado vertiginosamente y ya está por debajo de los 900 pbs, en los 877 pbs. Europa le debe mucho a Draghi. 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186149 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2522
Ayer3123
Esta Semana17187
Este Mes45297
Total3021189

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 40 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition