Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Se alejan expectativas de recorte de tasas en Europa. Rally del euro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

De la conferencia de prensa de Mario Drahi hay que destacar varias cosas:

La decisión de mantener las tasas sin cambios fue unánime. Eso representa un cambio sustancial respecto a la reunión de diciembre, cuando se alcanzó un consenso pero hubo miembros que votaron por un recorte de tasas. Con la unanimidad, las expectativas de un recorte de tasas en el muy corto plazo se alejan.

Eso pese a que Alemania y Francia, las dos economías centrales de la región, se han venido debilitando como resultado de la recesión en la periferia europea. Sin embargo, Draghi considera que habrá una recuperación gradual de la economía este año, gracias a la política monetaria acomodacia y a una mayor crecimiento global. Sin duda que el relajamiento de las tensiones en el mercado de deuda soberano europeo mejorará las condiciones sobre la economía real.

Pero en caso de que el BCE considere oportuno bajar tasas, la inflación no tendrá por qué ser un impedimento. Draghi prevé que la inflación este año caerá por debajo de 2%.

La percepción de que no hay urgencia por bajar tasas, que los mercados de deuda se están normalizando y que la economía europea se recuperará poco a poco según avanza el año, impulsa al euro, que trepa un 1.0% y se va hasta los 1.319 dólares. 

Para leer el comunicado sobre la decisión del BCE, lea aquí

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186956 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy81
Ayer2889
Esta Semana17635
Este Mes45745
Total3021637

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 82 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition