Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Telefónica genera más certidumbre que tesoro español, coloca deuda por 1,500 mde.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La empresa de telecomunicaciones, Telefónica, ha aprovechado las condiciones actuales del mercado de deuda español respecto a la colocación de títulos por parte de grandes corporativos, ya que actualmente las empresas se pueden financiar a un costo menor al que lo hace el gobierno español. Ayer la empresa de telecomunicaciones más importante de España colocó en el mercado de deuda bonos con vencimiento a 10 años por un monto total de $1,500 millones de euros con un interés de 3.987% cifra menor en 1.053% al costo que paga el tesoro español por colocar bonos con la misma madurez.

El 3.987% es la cifra más baja en toda la historia de la compañía por colocar bonos a 10 años. Esta emisión servirá para pagar deuda que vencen este año y en 2014, con montos de $6,400 millones de euros para 2013 y $7,350 millones para 2014.

Esta colocación tiene varias implicaciones respecto a la asignación de riesgo en el mercado, ya que suena extraño pensar que una empresa –en este caso Telefónica- tenga menor riesgo de impago que el gobierno de España, debido a que el gobierno cuenta con opciones económicas para hacer frente a sus pagos, tales cómo subidas de impuestos, venta de activos y generalmente la impresión de su propia moneda –pero para el caso de España esta opción ha sido sacrificada en detrimento de la unión monetaria-.  Mientras que una empresa esta en función del comportamiento del mercado al que se dirige, de los ingresos que percibe como consecuencia de la porción de mercado con que cuenta y del ciclo económico de dicho mercado.

Aunado a lo antes descrito podemos observar que la toma de decisiones por parte de los inversionistas es racional a medias debido a que si bien es cierto los inversionistas saben que en el peor de los escenarios el gobierno español saldrá a rescatar a empresas de gran tamaño debido a las consecuencias que traería no hacerlo, es tan bien cierto que las probabilidades de impago por parte de una empresa con pasivos por 56,000 millones de euros con clara pérdida de mercado tanto en Europa cómo en Latino América son superiores a las reflejadas en la prima de riesgo. Aquí es cuando la ley de la oferta y la demanda hacen su aparición dejando de lado la asignación racional de riesgo, por una asignación de precio.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186207 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2526
Ayer3123
Esta Semana17191
Este Mes45301
Total3021193

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 97 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition