Viernes, Noviembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La Elección Que Importa No Es Francia 2012, Sino Alemania 2013

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En sentido estricto, la Canciller alemana Angela Merkel perdió dos elecciones: las locales y la elección presidencial en Francia. No únicamente porque Sarkozy era su aliado ideológico y su claro favorito, sino porque explícitamente los franceses optaron por un cambio de énfasis en la estrategia económica, rechazando el enfoque exclusivo en la eliminación del déficit y optando por quien les ofrece la alternativa del crecimiento económico. Los franceses, al votar por Hollande, votaron contra Merkel.

En Grecia las elecciones no pudieron producir un ganador, y ni siquiera los partidos que actualmente mantienen pegado con alfileres al gobierno, de centro izquierda y centro derecha recibieron los votos suficientes para mantener su peculiar coalición. Un partido de extrema izquierda resultó en segundo lugar, y el partido nazi de Grecia (que tanto sufrió bajo la bota de Hitler), logró colarse al congreso.

Mucho se hablará de las elecciones francesas y del peligro que representan los socialistas para los mercados, pero el verdadero riesgo de las elecciones de ayer se encuentran en las antípodas: en el sur griego, en donde la población desfondó a los partidos tradicionales y en donde será difícil formar un gobierno, con las consecuentes reverberaciones financieras, y en segundo lugar en Alemania, en donde Merkel y su coalición no han podido ganar ninguna elección en los últimos meses, disminuyendo día con día las posibilidades de que la mujer que sostiene en sus hombros al Euro, vaya a ser incapaz de ganar su reelección en el 2013.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1179100 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1628
Ayer2963
Esta Semana13170
Este Mes41280
Total3017172

16-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 117 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition