Viernes, Noviembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Rajoy enfría las expectativas del rescate: "Hoy no lo necesitamos"

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, después de meses coqueteando con si pediría el rescate financiero o no, hoy parece tener muy claro que de momento no planea solicitarlo. “Hoy no lo necesitamos”, ha dicho Rajoy.

Para el presidente del gobierno español, el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE) no es más que un instrumento del BCE, que recurrir a él es una posibilidad que está ahí, y que si lo ven oportuno podrían pedirlo en el futuro… o no.

De modo que Rajoy, por sí solo, no pretende pedir un rescate para mejorar unas condiciones de financiamiento que siguen muy apretadas, sobre todo para el sector privado. Ha dejado claro que sólo lo hará en caso de que los mercados ataquen de nuevo a España en el futuro y vuelvan a ahorcar al sector público.

Desde que el BCE anunció el programa de compra de bonos, primero se especuló con que España solicitaría el rescate antes de fin de año. Pero conforme mejoraron las condiciones financieras, la posible solicitud del rescate se pospuso hasta principios del año que viene.

Ahora Rajoy ha dejado claro que pedirlo o no, no es una decisión tomada de antemano, sino que está condicionado a cómo evolucione la prima de riesgo, y que en caso de que no repunte a niveles insostenibles, no acudirá a él. Veremos si sus declaraciones no son una invitación a los mercados para atacar a la deuda española. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1179027 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1607
Ayer2963
Esta Semana13149
Este Mes41259
Total3017151

16-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 91 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition