Viernes, Noviembre 24, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La incertidumbre continúa en España, no cede ninguna parte y el IBEX pierde.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

La tensión sigue prevaleciente en Cataluña y el gobierno español ha puesto en marcha mecanismos para realizar una intervención de ser completamente necesarios, con ello refiriéndose al artículo 155 de la Constitución siendo una medida extrema en por lo menos 40 años.

Nadie da un paso atrás y  el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha dicho que la declaración de independencia de la región sigue en “vigor”, esto después de que se haya terminado el plazo que ha determinado el gobierno para aclarar si se proclamó o no la independencia en el pleno del 10 de octubre. Ante dicha negativa de Puigdemont, el gobierno español ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros después de haber dicho lo siguiente

"Si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continúa la represión, el Parlament de Cataluña podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10", escribió el presidente catalán.

 El artículo 155 de la Constitución española permitiría adoptar medidas necesarias para que se haga cumplir lo que estipula la carta magna, la cual no admite una independencia unilateral. Dicho artículo es una clase de mecanismo de protección de emergencia en caso de que algunas de las 17 comunidades autónomas que forman España “no cumpliesen con las obligaciones que la Constitución u otras leyes impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España”.

 

Por otra parte, el IBEX sigue permeado por la incertidumbre y la volatilidad continua presente. El índice de la bolsa de España ha caído 1.81% en los últimos 23 días, es decir, de haberse encontrado en los 10378.40 puntos el 19 de septiembre, para el día de hoy se sitúa en los 10190.90 puntos, un retroceso del 0.80% con respecto al día de ayer.

 

 

 

Fuente: Yahoo finance.

 

 

Tendremos que seguir atentos a la evolución de las respuestas de ambas partes, como lo toma el mercado y el desenlace de las medias que hasta el momento parecen se desconocidas.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

500436 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy871
Ayer2522
Esta Semana10961
Este Mes63482
Total2218387

24-11-2017

Visitantes ahora

Guests : 38 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition