Sábado, Diciembre 16, 2017
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El ex-presidente catalán, Artur Mas, retrocede y dice que no están listos para la independencia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

Dice hoy Juan Villoro, él, hijo de un catalán y muy del Barca, en su columna de Reforma, que los independentistas catalanes siempre han actuado con el “astuto encanto de quienes desean separarse de España a condición de no lograrlo”. Así es: el catalanismo ha utilizado su discurso para obtener más autonomía y recursos del gobierno central, esperando que la independencia no se consumara. Ahora que ya han hecho toda la parafernalia, todo el número, llega la hora de la verdad: la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), algo que los únicos que realmente quieren son los “antisistema” de la CU (10 diputados y 8.2% de los votos). Los demás  saben que una DUI es un desastre si nadie reconoce a Cataluña como independiente, y posiblemente nadie lo haga, ni en la ONU ni en Europa.

Pero lo peor es que en medio, la diáspora de empresas catalanas ya ha empezado. Sabadell no dudó en hacerlo el jueves, luego de ver que su acción se despeñó entre lunes y miércoles un 10%. Gracias a su anuncio, la acción rebotó con fuerza el jueves. También lo ha hecho CaixaBank,  Gas Natural y Freixenet.  Y ahí más: Service Point, Dogi, Mediolanum, Arquia Banca, o la de biotecnología Oryzon, cuya acción se ha disparado en bolsa.

 

Las cosas se están poniendo feas para el independentismo, que ya duda. Tanto que el ex-presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado ahora, para el diario Financial Times, que Cataluña no está lista aún para la “independencia real”. Los llamamientos al diálogo llegan ahora de varios miembros del conservadurismo catalán que militan en el PDeCat, la antigua CiU (el partido que gobernó Cataluña desde la llegada de la democracia), y que forman parte de la coalición proindependentista Junts Pel Sí. 

Para ver más sobre Cataluña, lea Desafío Catalán: un referéndum en el que nadie cree, así como Rajoy yerra y convulsiona a los mercados españoles y Mensaje duro del Rey que no ayuda a la distensión y el diálogo.

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

652742 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy125
Ayer2963
Esta Semana13841
Este Mes38550
Total2274204

16-12-2017

Visitantes ahora

Guests : 94 guests online Members : One member online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition