Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Sale el Sol en Reino Unido pero no en Westminster: May convoca elecciones anticipadas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Parece que además del cambio en el clima en el Reino Unido, también habrá otros cambios, los cuales serán en la política. Al parecer con días más soleados a la primer ministro del Reino Unido se le aclaran las ideas y entiende que su gobierno parece no llegar a los acuerdos necesarios para lograr unidad en Westminster.

Theresa May ha llegado a la conclusión de convocar a elecciones generales  para el 8 de junio.  Para lograr pasar su propuesta, es necesario que dos terceras partes del parlamento den su aprobación ante la moción el día de mañana en que será presentada la propuesta de la primer ministro. Las elecciones estaban pensadas llevarse a cabo en el 2020,  pero para ganar apoyos ante las duras negociaciones que se vienen por el Brexit, tuvo que convocar elecciones anticipadas. 

Para decidir a un primer ministro en el Reino Unido primero el candidato debe ser elegido en su constituency (área que sería equivalente a un municipio), al ser elegido es posible ser candidato por el partido al que pertenece. Al momento de la elección general cada candidato tiene que competir por cada constituency. Ahora bien, a pesar de que Mrs. May cuenta con gran apoyo en su área de elección, no parece estar convencida de esta medida. Sin embargo, no tiene de otra.

Al salir de su domicilio en Downing Street dijo “Necesitamos un liderazgo seguro, fuerte y estable para afrontar el Brexit e ir más allá", puede que esto haga sentir su fortaleza o puede verse como  una jugada desesperada por evitar presiones en el Reino Unido en cuanto a  situaciones como un segundo referéndum y que la Cámara de los Lores y Comunes le sigan deteniendo y negando el apoyo.Por otro lado, Jeremy Corbyn, líder de la oposición, dijo dar su apoyo a la propuesta de la primer ministro, pues según el, de esta manera los ciudadanos británicos podrán elegir a un gobernante que si ponga el interés nacional primero. 

Las encuestas sitúan al Partido Conservador con 21 puntos por delante del Partido Laborista.  Aún quedan 50 días para el día en el que sería la elección general. Esa ventaja se calcula podría acortarse previo a las elecciones. Sin embargo, por más que la decisión del electorado cambie, es difícil que el Partido Laborista logré tomar la ventaja al momento de la elección general. Al día de hoy, el partido conservador tiene 330 escaños de 650 en el Parlamento, frente a 229 del Partido Laborista.

Theresa May parece no estar convencida. Sabe que posiblemente deje su posición. Sin embargo, parece ser que el proceso post-bréxit ha sido demasiado y encuentra una fuerte oposición sobre todo en la Cámara de los Lores. Las divisiones en Westminster solo podrían traer mala consecuencias para lograr un buen acuerdo post-bréxit con la Unión Europea. Esto hace que, al parecer, Theresa May no tenga más que convocar a una nueva elección.

El día de hoy, las principales bolsas en Europa cerraron con perdidas CAC 40 de Paris -1.59%, el FTSE 100 de Londres -2.46%, el DAX de Franfurt -0.90%, el IBEX 35 de Madrid con -.60%. Al parecer la noticia causó cierta impresión en Europa. Posiblemente Europa estaba lista para un tipo de acuerdos con la actual primer ministro, posiblemente lo que se espera de estos acuerdos sea diferente con otro primer ministro.

Para la primer ministro el sol ha salido en el país con unidad, pero no en Westminster que todo parece sombrío ante la falta de unidad. ¿Será que la luz de la esperanza esté en decidir un nuevo primer ministro?. Por otro lado, quien escribe esto, ve la medida de la primer ministro como una posibilidad de poder lograr acuerdos y lograr la unidad y evitar las divisiones que se hacen notar como un segundo referéndum en Escocia. Será,  desde luego, una elección muy particular, un segundo referéndum sobre el Brexit. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186257 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2530
Ayer3123
Esta Semana17195
Este Mes45305
Total3021197

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 144 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition