Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Llega el dinero del rescate a la banca española: empiezan con bancos nacinoalizados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy inició el rescate a la banca española. La Comisión Europea aprobó el plan de reestructuración para la banca española, por lo que dio luz verde para liberar 37,000 millones de euros (mde) para recapitalizar a los cuatro bancos nacionalizados: BFA-Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc y Banco de Valencia.

De ese dinero, Bankia recibirá 18,000 mde, Catalunya Banc 9,000 mde, Novagalicia 5,000 mde, y Banco de Valencia 4,500 mde.

Para tres de ellos, BFA-Bankia, Novagalicia y Catalunya Banc, se busca que sean viables en el largo plazo, mediante la reducción de su hoja de balance en un 60% para el 2017. Con la cuarta, Banco de Valencia, lo que se pretende es que sea vendido a CaixaBank.

Para garantizar su viabilidad, además de los fondos destinado a ellos para recapitalizarlos, se les permitirá sanear su hoja de balance traspasando 45,000 mde en activos inmobiliarios de baja calidad al llamado “banco malo”.

Los activos adjudicados, esto es, los inmuebles que las entidades han canjeado a los constructores e inmobiliarias a cambio de créditos impagados, serán traspasados con un descuento promedio de 63%, mientras que los créditos a promotores pasarán con un descuento de entre 46% y 54%.

A cambio, las entidades se comprometen a no realizar préstamos al sector de promotores, deberán centrar sus operaciones en su región aprovechando su know how, limitar sus operaciones de financiamiento en el mercado mayorista, y dedicarse al negocio minorista, esto es, proveer créditos y servicios a los depositantes y pequeños negocios.

Además, y en ese proceso de reducir el tamaño de los bancos, su red de oficinas será reducido a la mitad y algunas fuentes estima que se despedirán a casi 10,000 empleados.

En diciembre, la Comisión Europea decidirá sobre los planes de reestructuración de un segundo grupo de bancos, lo que no han sido nacionalizados pero suspendieron el test de resistencia: banco Mare Nostrum, Banco caja 3, Liberbank y Ceiss.

Las noticias del rescate bancario no libra al Ibex-35 de una nueva caída. Esta mañana retrocede un 1.2%. Ahora bien, la prima de riesgo se sigue deprimiendo y hoy cae 7 pbs a 405 pbs. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186955 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy81
Ayer2889
Esta Semana17635
Este Mes45745
Total3021637

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 81 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition