Viernes, Noviembre 16, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Modo Brexit: ON

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El día de hoy, alrededor de la 1:30 p.m., Theresa May, primer ministro de Reino Unido,   invocó el artículo 50 del Tratado de Lisboa con el que anuncia, como día histórico para el Reino Unido, la salida de la Unión Europea. Ahora más que nunca el mundo muestra que  tiene valores democráticos los cuáles el Reino Unido comparte con Europa.

La salida del bloque europeo es un proceso el cual no se puede dar marcha atrás, ahora comienza el proceso de negociaciones por dos años en los que el Reino Unido tendrá que realizar una serie de negociaciones con cada país de Europa y el resto del mundo. En su discursos May aparece muy conciliadora diciendo que Europa se vería afectada si los lazos comerciales con el bloque se ven debilitados.

Sin embargo, Angela Merkel rechazó las demandas de Theresa May, insistiendo que las negociaciones del Brexit no pueden ir a la par de la relación que habrá con el resto de Europa. Uno de los puntos más importantes a tratar es la situación migratoria tanto de europeos en el Reino Unido como de brits en el continente europeo. Por otro lado, Donald Tusk, presidente del consejo europeo, advirtió que nadie saldría beneficiado de este rompimiento.

Jeremy Corbyn, líder del Partido del Trabajo (Labour Party), no extenderá la mano para que la economía del Reino Unido funcione con bajos salarios y como paraíso fiscal. La baja en los salarios se comenzó a resentir, ya anunciada en la pasada reunión del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés).

Mientras tanto como afectó esto a los principales índices bursátiles, el FTSE 100 de Londres ganó 0.41%, el DAX de Frankfort ganó 0.44%, el CAC 40 de París ganó 0.45%, el IBEX mostró una caída de -0.20%. Por otro lado, la libra esterlina tuvo una recuperación, que además estaba cerca de niveles cruciales para comerciantes. Por la mañana la libra estaba en US$1.24 por libra, para pasar casi a su nivel promedio de 50 días en $1.2426 y además poco después cae a US$1.211.

 

Ahora se verá el tipo de país que será el Reino Unido, veamos si Theresa May logra mantener un frente unido, más fuerte con un futuro prometedor. Efectivamente se necesitará la unión del país para seguir adelante y mantenerse en la senda del crecimiento. Falta ver que pasará más al norte, en un país llamado, Escocia. Por ahora, la separación de Europa volverá a no ser física solamente sino también política. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1179064 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1614
Ayer2963
Esta Semana13156
Este Mes41266
Total3017158

16-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 131 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition