Miércoles, Junio 20, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Brexit: Theresa May lista para invocar el art. 50.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Después de 9 meses, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está por anunciar oficialmente, el 29 de marzo, que se activará el artículo 50 del tratado de Lisboa. May pretende entregar un “acuerdo para todos” en el que todos se vean beneficiados con las oportunidades por venir para el Reino Unido.

Faltan 8 días para que este acuerdo entre en acción, se espera que dentro de las negociaciones se establezca que haya una relación bilateral Reino Unido-Unión Europea Por otro lado, el Reino Unido espera que las negociaciones en cuanto a comercio se discutan en este proceso y que sea lo antes posible.

El artículo 50 del tratado de Lisboa es un plan que da a cualquier miembro de la Unión Europea el poder salir del grupo. Fue un acuerdo en el que no establece ningún mecanismo formal que deban establecer los países miembros para poder salir. Este acuerdo establece que cada Estado miembro que decida salir, debe notificar al Consejo Europeo y negociar la salida, hay 2 años para alcanzar un acuerdo, a menos que se decida extenderlo y que el país que deja la Unión no puede formar parte de las discusiones acerca de los términos de su salida.

Donald Tusk, presidente del consejo europeo, ha llamado a una junta de emergencia el martes, con la finalidad de adoptar las medidas pertinentes para la negociación de la salida del Reino Unido. Esto se llevará a cabo el día 29 de abril. Sin embargo, a pesar del resultado de estas negociaciones, lo más probable es que el Reino Unido salga perdiendo, no importa lo que Theresa May logre negociar con cada país, el comercio será más caro y difícil. La salida de la Unión Europea significará un incremento en costos de manera directa e indirecta para negocios, consumidores y gobierno. En la competencia actual resulta mejor tener procedimientos eficientes y muy accesibles sobre todo para las PyMes, algo que será vital mantener en el Reino Unido después de que se aplique el artículo 50. En Europa no se percibe una clara voluntad por parte del Reino Unido de llegar a un acuerdo y hacer una salida ordenada de la Unión, además de una falta de claridad en cuanto a percibir evasión por parte del gobierno de Reino Unido de aclarar sus intenciones sobre todo el compromiso financiero multibillonario por la salida del grupo.

Mantener el discurso de abandonar la Unión Europea le ha costado al gobierno de Theresa May tener que enfrentar un posible segundo referéndum en Escocia para poder separarse del Reino Unido. Nicola Sturgeon, primer ministro de Escocia, ha declarado que se equivocan en Westminster (sede del parlamento inglés) si creen que pueden bloquear lo que democráticamente se pide en Escocia. A pesar de esto, Theresa May defiende la posición de mantener una unión que lleva cientos de años muchos más que la Unión Europea.

 

Los acontecimientos por venir en Europa determinarán el curso de Europa, las negociaciones con el Reino Unido, elecciones en Francia y Alemania. Habrá que esperar si se lleva a cabo o no un segundo referéndum en Escocia. Y si no, ¿qué acontecerá?. 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

698873 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy228
Ayer2478
Esta Semana5284
Este Mes44970
Total2669976

20-06-2018

Visitantes ahora

Guests : 37 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition