Miércoles, Junio 20, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Holanda da un voto de confianza a la Unión Europea

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Los gobiernos de Europa y el Banco Central Europeo respiran tranquilos después de las tan trascendentales elecciones en Holanda. La importancia de estas elecciones radicaba en ver si se mantenía la tendencia separatista, proteccionista y muchas veces considerada xenófoba en Europa. Mark Rutte ha demostrado sus cualidades y una de ellas es la de supervivencia según dicen algunos medios.

Por mera casualidad o causalidad, Geert Wilders cayó en las encuestas al mismo tiempo que el eurostat publicaba sus prometedoras estadísticas que reflejaban un cierto crecimiento sostenido en Europa. Mr. Rutte fue muy cuidadoso de no usar la misma retórica populista que su adversario Wilders. Sin embargo, según Stijn Van Kessel, especialista académico en populismo de la Universidad de Loughborough en Reino Unido, afirma que no necesariamente la elección a favor de Rutte significa estar en contra de políticas populistas en Holanda y en Europa.

El partido de centro-derecha aseguró 33 escaños, por mucho el partido con un mayor número de estos en el Parlamento Holandés. Rutte espera comenzar el proceso de construir una nueva coalición principalmente basada alrededor del VVD, CDA y el D66, con lo cual esta coalición contaría con 76 escaños en el parlamento y así tener mayoría.

Angela Merker, la canciller de hierro,  declaró que la elección de los amigos, vecinos holandeses ha mandado buenas señales a Europa y el mundo. Los mercados brincaron con estas señales, llegaron a sus niveles más fuertes en más de un año, en Amsterdam el AEX ganó +0.56%, escaló 0.6%, en su mejor cierre desde 2008, lo que comenzó a partir de que en la elección general Geert Wilders quedó corto. El índice Stoxx Europe 600 ha ganado hasta el momento 0.87%, el índice DAX 30 de Frankfort +0.61%, el CAC 40 de París +0.56%, el FTSE 100 de Londres +0.64%. Al parecer esta noticia alivio los mercados en Europa, probablemente esta tendencia se mantenga en el corto plazo hasta ver que pasa en Francia.

 

Tal vez esto era lo que Draghi y el Comité del Banco Central Europeo estaban esperando, falta ver que acontece en las siguientes elecciones en Francia con Le Penn y Marcon. Serán decisivas también para las próximas reuniones del banco central europeo.   El 21 de marzo se publicaran los resultados oficiales en Holanda, con algunos votos en municipios por ser contados todavía, no se espera ningún cambio. Europa y el mundo respiran gracias a Holanda. 

Add comment


Security code
Refresh

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

698887 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy229
Ayer2478
Esta Semana5285
Este Mes44971
Total2669977

20-06-2018

Visitantes ahora

Guests : 37 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition