Domingo, Septiembre 23, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Crece PIB 0.4% trimestral en la Eurozona en IV-16. Para todo 2016 se frena de 2.0% a 1.7%

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El día de hoy fue publicado por el Eurostat, oficina de estadísticas de la Unión Europea, el dato del PIB de la Unión Europea y de la zona euro (ZE). A pesar de lo esperado después del Bréxit y acontecimientos que habrían hecho pensar que el bloque europeo no lo haría muy bien, el PIB de los integrantes de este grupo mantuvo la tasa de crecimiento trimestral de  0.4% y 0.5% en la UE. Si es comparado con el mismo periodo del año anterior hay un crecimiento de 1.7% para la Eurozona y de 1.9% para la UE28.

Los miembros que registraron un mayor crecimiento durante el último trimestre del año, Estonia con un crecimiento de 1.9%, Polonia  de 1.7% y Lituania de 1.4%. Por otro lado, Grecia tuvo una tasa de crecimiento negativa -1.2% y Finlandia se mantuvo estable. Para países como España (igual que el de Reino Unido), Portugal y Eslovaquia, aunque menor, también hubo un crecimiento 0.7%, 0.6%, 0.8% respectivamente.

El componente que ayudó a registrar un crecimiento fue el consumo doméstico por 0.4% en la ZE y de 0.5% en la UE. En ambas zonas el consumo doméstico tuvo una aportación importante al crecimiento del PIB, así como también la formación bruta de capital fijo, el cual incrementó 0.6% en la zona euro y 0.4% en la UE.  Es importante resaltar que ambos indicadores crecieron de manera positiva y lo hicieron de mejor manera que el trimestre previo. También es importante destacar el papel de la inversión que logró crecer un 0.6%tras una caída del 0.7% el trimestre previo. Para el gasto de gobierno hubo un incremento de 0.3% para ambas zonas.

La dinámica del comercio fue mayor, las exportaciones crecieron 1.5% en la ZE y 1.9% en la UE y las importaciones 2.0% y 1.6% respectivamente. Por lo tanto, en la ZE las exportaciones lograron crecer más que las importaciones registrando superávit, a diferencia de la UE que registra un déficit. Sin embargo, en general el bloque europeo logró tener un crecimiento en su PIB con el 0.4% de avance trimestral para la ZE y 0.5% para la UE. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

985795 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2301
Ayer2850
Esta Semana11856
Este Mes41918
Total2890314

22-09-2018

Visitantes ahora

Guests : 59 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition