Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La ampliación de capital de Deutsche Bank corta el rally de su acción

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El banco alemán Deustche Bank enfrenta una crisis, la cual buscará ser evitada, ya que es un banco demasiado grande para caer. El banco alemán emprenderá una serie de medidas que lo capitalicen y dejar de depender del endeudamiento para llevar a cabo sus operaciones. El banco ha enfrentado una etapa bearish (a la baja) por un largo tiempo.

Deutsche Bank, así como otros bancos europeos, esta muy expuesto al riesgo, por un lado por la herencia de la crisis subprime 2008, y por otro su apalancamiento y ser el banco que más ha financiado a bancos en dificultades como la Banca Monte dei Paschi di Siena en Italia o Hellenic Postbank en Grecia, entre otros europeos.

 

La acción  de Deutsche Bank había trepado un 90% desde su mínimo de septiembre de 2016. Sin embargo, el anuncio de sus planes de aumentar capital ha derribado a la acción un 10% en los tres últimos días.  

John Cryan, CEO del banco alemán, ha anunciado una serie de medidas para fortalecer su situación financiera y llevarla a un nuevo nivel. El banco enfrenta el riesgo de una inflación debido a su activos de riesgo ponderados, sobre los cuales buscan Basilea IV busca reducir variabilidad además de basar la confianza en el capital como base de la solvencia de los bancos.

La principal medida para  enfrentar la crisis del banco es una recaudación de 8,00 millones de euros (mde) en capital a través de la emisión de 687.5 millones de  nuevas acciones, cuya emisión está protegida por Credit Suisse, Barclays, Goldman Sachs, BNP PAribas, Commerzbank, HSBC, Morgan Stanley y UniCredit. Por otro lado, va a sacar a bolsa en los próximos dos años una participación minoritaria de la gestión de activos. Con esta salida a bolsa y otras ventas, se espera lograr otros 2,000 mde que sumados a los 8,000 mde que se busca lograr con emisión de acciones sumen 10.000 mde. Otra medida importante será que se dará marcha atrás de vender Postbank, sino que lo integrará en su nueva estructura.

Además la compañía se reorganizará en 3 divisiones, banca minorista, gestión de riqueza, gestión de activos y en inversión corporativa y bancaria y financiación a grandes multinacionales. También recortará empleos: se espera que para 2018 sean alrededor de 9,000 empleos los que recorte el banco alemán, 4,000 de ellos en Alemania.

Se espera que el resultado sea lograr un ratio de capital por encima del objetivo de la compañía, mayor al 13% y como objetivo reducir costos de por 22,000 mde para 2018, así como revisar el pago del dividendo por competitividad a los accionistas.

Como dato adicional las principales bolsas en Europa reportaron pérdidas, también por la cuestión del incremento de las tasas de interés en los Estados Unidos. El FTSE registró una pérdida del -0.33%, DAX -0.57&, CAC -0.46%, sin embargo el IBEX 35 ganó 0.06%. Las acciones bancarias registraron una baja de 1.23%, con las del Deutsche Bank a la baja por 8% llegando a su punto más bajo en 20 años ya que no podía cubrir sus crecientes costos legales.

Algo que es seguro, es que no se permitirá que el banco caiga y genere un problema en el sistema financiero mundial. El CEO John Cryon se muestra entusiasta ante las medidas que se tomarán, sin embargo prevalecerá la incertidumbre ante lo que pueda acontecer con el banco alemán.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1187072 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy120
Ayer2889
Esta Semana17674
Este Mes45784
Total3021676

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 62 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition