Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Francia, la siguiente pieza con riesgo de caer en el tablero

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Marine Le Penn, candidata a la presidencia de Francia por el Frente Nacional, partido de extrema derecha, se presenta como abanderada del proteccionismo en Francia y basa su candidatura en la propuesta de un “Frexit”. Por otro lado, Emmanuele Macron, el candidato independiente del movimiento En Marcha, con un perfil europeísta y centrista, por primera vez aparece por encima de Le Pen para llevarse la segunda ronda. Sin embargo, todos los candidatos concuerdan en la necesidad de cambios profundos en Francia. Lo más llamativo es que ninguno de los partidos tradicionales, ni el conservador de Los Republicanos, cuyo candidato es Francois Fillon, ni el Partido Socialista de Benoit Hamon, alcanzarían por primera vez en su historia la segunda vuelta.

Uno de los principales problemas que los franceses enfrentan es el desempleo, el cual se encuentra alrededor del 10% Pero además les aqueja temas ya conocidos: los de seguridad e inmigración, que entran como asuntos principales en la agenda de los candidatos.

Francois Fillon apuntaba como el candidato favorito de los franceses, hasta que le acosaron los casos de corrupción por los cargos y sueldos que ha ocupado su mujer y los contratos recibidos del gobierno. Ahora está bajo juicio, a lo que responde que todo es un ataque mediático o un asesinato político. Su propuesta central se basa en una revocación de las sanciones de Estados Unidos a Rusia y ayudar al presidente Sirio Bashar Al-Assad para derrocar al Estados Islámico (IS).

Ante el declive de Fillon, su candidatura se ha visto superada por el banquero Emmanuel Macron, cuya posición se vio reforzada por la renuncia del centrista Bayrou a favor de su candidatura. Macron dice que los problemas de Francia se encuentran en el corporativismo y que apoya acabar con las 35 horas laborales de trabajadores jóvenes. La gran favorita para ganar el primer round de elecciones en abril, Marine Le Penn, ha trabajado duro por quitar la mala imagen que tiene el Frente Nacional.

Le Penn ha sido criticada por sus propuestas contra migrantes y estar a favor de las divisiones a causa de Trump y el Brexit. Le Penn propone un recorte legal en la inmigración de 200,000 a 10,000 entradas por año, deportación de inmigrantes, priorizar a ciudadanos franceses para puestos de trabajo y vivienda, además de hacer un referéndum para salir de la zona euro, entre otras. Indudablemente el pilar de la campaña de Le Pen es el patriotismo y la identidad francesa.

La primera ronda enfrentará a 5 candidatos el 23 de abril, a menos que un candidato gane más del 50% de los votos. Los dos candidatos con mayor cantidad de votos pasarán a la segunda ronda el 7 de mayo. Lo más probable es que Le Pen, la candidata de la extrema derecha, gane en las elecciones de la primera ronda del 23 de abril. La segunda ronda será la complicada, en la cual se enfrentará a Macron o Francois Fillon, si bien lo más probable es que sea el jóven banquero, dadas las acusaciones a Fillon, quien además es comparado con “The Iron Lady” Margaret Thatcher.

Todo apunta a que se juegue el destino de Francia y una parte de Europa en las próximas elecciones y que todo se decida, según recientes encuestas, entre Le Pen y Macron. Según el Instituto Sofres, Macron por primera vez asegura que la victoria sería del joven banquero en la segunda vuelta. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186945 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy78
Ayer2889
Esta Semana17632
Este Mes45742
Total3021634

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 76 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition