Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

“Altamente Improbable” la fusión de las bolsas de Londres y Frankfort.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Después del anuncio de la fusión de Deutsche Borse con la London Stock Exchange (LSEG), cuya integración fue pactada a principios de 2016 y cuya sede sería en Londres, la LSEG anunció, el pasado 26 de febrero la imposibilidad de cumplir con las condiciones de competencia establecidas por Comisión Europea para que se lleve a cabo esta fusión. El LSEG considera como desproporcionado que el organismo europeo solicite como requerimiento que la firma británica venda su participación mayoritaria del 60% en la plataforma de compraventa de bonos italiana MTS, donde se lleva a cabo la negociación mayorista de deuda soberana y de otros valores de renta fija.

La LSEG , que gestiona la Bolsa de Londres y Milán, menciona que los ingresos de sus negocios en Italia son significativos, a pesar de no ser de las fuentes principales de su ingreso y que además puede poder en riesgo relaciones cruciales con reguladores, por lo que no se remitirá ninguna alternativa relacionada con el requisito de desinvertir en MTS.

Sin embargo, los directivos de la LSEG se muestran con toda la intención de sacar adelante el proyecto de integración de la LSEG y el Deutsche Boerse, que crearía el mayor grupo europeo con un valor de aproximadamente 35,000 millones de euros, equivalente al Chicago Mercantile Exchange y ICE en Estados Unidos.

 

Por otro lado, muestran debilidad el sector asegurador y el sector, el cual ha tenido noticias corporativas de fusiones desfavorables.  El pasado viernes fue una de las peores sesiones de las Bolsas europeas de los últimos meses, mientras que Wall Street cerró en positivo. Después de estos anuncios al día de hoy el FTSE 100 terminó el día con una ganancia de 0.13% y el DAX con un alza de 0.16% . Sin embargo entre los peores comportamientos del FTSE fueron los del LSE (London Stock Exchange) con -1.12% por el posible colapso de la fusión. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186995 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy84
Ayer2889
Esta Semana17638
Este Mes45748
Total3021640

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 106 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition