Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Europa impone una multa de 13,000 mde a Apple por ventajas fiscales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Apple copa hoy todas las primeras planas: a la mayor empresa por capitalización bursátil del mundo, la Unión Europea le ha impuesto una multa de 13,000 millones de euros debido a las ventajas fiscales que recibió en Irlanda entre 2003 y 2014.

¿Es mucho 13,000 millones? Bueno, es una cifra nada desdeñable. Es como comerse casi dos veces los beneficios que obtuvo la empresa en el último trimestre. ¿Supone un serio revés para Apple? Bueno, no tanto. Apple posee en efectivo 232,000 millones de dólares en efectivo, y de ese monto, 214,000 lo tiene fuera de Estados Unidos.

Pero la Unión Europea ha estimado que el favorable régimen fiscal de la empresa es equivalente a un subsidio ofrecido por el Estado, a una ayuda ilegal que le permite competir en condiciones más favorables. La Comisión estima que Apple pagó una tasa impositiva efectiva de 1.0% sobre sus beneficios en el 2003, y que dicha tasa apenas fue de 0.005% en el 2014.

Ahora, el conflicto entra en una vía judicial, y Apple apelará la resolución de la Comisión Europea.Esa decisión hace que Apple ceda hoy un 0.8% y se  negocie en los 105.95 dólares. No es mucho, en tanto que se ve qué sucede con la multa. No sólo Apple, sino que también Irlanda, recurrirán la decisión, dado que Irlanda ha basado su modelo de crecimiento en un régimen fiscal favorable que ha atraído mucha inversión de empresas de alta tecnología, por lo que la multa puede restar atractivo a las multinacionales que se han asentado en ese país.

Por tanto, falta por ver si la medida será revocada. Además, el asunto ha generado discrepancias entre Bruselas y Washington.Estados Unidos se ha quejado de que Europa esté cobrando a las empresas estadounidenses impuestos de manera retroactiva. No sólo es Apple: Starbucks y Fiat también han sido multadas. Y están en la mira Amazon, McDonald’s y Alphabet, la empresa matriz de Google. Por tanto, es un tema que va para largo. Tampoco Wall Street parece hoy muy espantado, al menos hoy. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186246 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2528
Ayer3123
Esta Semana17193
Este Mes45303
Total3021195

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 133 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition