Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Intento de golpe de Estado en Turquía. Regresan los capitales a los activos seguros

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Al cierre del mercado de Estados Unidos, los cables de noticias empezaron a mandar informaciones de que se había producido un golpe de Estado en Turquía. A Wall Street no le afectó, y cerró la jornada prácticamente sin cambios. El Dow Jones avanzó un 0.05% para cerrar en los 18,516.55 pts, lo que supone un nuevo récord histórico. Pero el S&P’s 500 cedió un 0.09% a los 2,161.74 pts y el Nasdaq otro 0.09% a los 5,029.59 pts.

Sin embargo, las noticias tuvieron un impacto inmediato en aquellos mercados que siguen operando tras el cierre de Wall Street, en el “after maket”·. Los capitales, de nuevo, fluyen hacia los destinos más seguros, como los bonos del Tesoro, que pasaron de negociarse de 1.59% antes de conocerse las noticias, rumbo a las 15:00 hora de México, a 1.55% una hora después. Por el contrario, la lira turca se hundió un 4.8% a 3.0157 liras por dólar, y el fondo ETF del Ishares MSCI de Tuquía se hundìa un 2.5%. El rand sudafricano (-2.4%) y el peso mexicano (-1.4%) también se resentían tras la noticia, durante la última hora de negociación.  Por el contrario, el yen se fortalecía y en Wall Street, los futuros del S&P’s 500 en el “after hours” cedían un 0.3%.

Las noticias dicen que el ejército de Turquía ha tomado el poder. En la capital, Ankara, aviones del ejército sobre vuelan la ciudad, y en Estambul, tanques han tomado sus calles. El presidente, Recep Tayip Erdogan, ha asegurado en una emisión televisiva que él es aún el presidente y jefe de las fuerzas armadas del país, y ha pedido a la población que hagan frente a los militares en las calles y aeropuertos con el fin de resistir al golpe de Estado y defender al gobierno legítimo.

 

El objetivo del golpe de Estado, según un comunicado del ejército, es restablecer la libertad y la democracia en Turquía. La televisión pública está, aparentemente, en poder de los golpistas. Erdogan, sin embargo, sostiene que el golpe de Estado está organizado por una facción del ejército que no cuenta con el apoyo de los altos mandos del ejército, y se limita a Ankara y Estambul. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186287 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2535
Ayer3123
Esta Semana17200
Este Mes45310
Total3021202

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 169 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition