Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Muere diputada británica defensora de "permanecer" tras sufrir ataque. Se suspenden campañas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Muy caldeada, de confirmarse el móvil del ataque, anda la campaña del Brexit. Jo Cox, una diputada laborista de 41 años favorable a permanecer en la Unión Europea, acaba de perecer, según fuentes policiales, luego de ser atacada esta mañana. La diputada, que hacía campaña en una población cerca de Leeds, fue atacada por un individuo que le disparó y apuñaló. El móvil del crimen no está claro, si bien un testigo que presenció el ataque sostiene que antes de disparar, el individuo gritó “Britain First” (“Gran Bretaña primero”), proclamas que repitió en el momento de ser detenido. En el suceso, también resultó herida otra persona cercana a los 50 años. El agresor, de 52 años, ha sido detenido. }

“Britain First” es el nombre de un grupo político de extrema derecha que está en contra de la inmigración y que está haciendo campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Un video en la página de dicho grupo muestra a activistas aprendiendo técnicas de combate en un campo de entrenamiento en el Norte de Gales. En un comunicado, el grupo rechazó estar involucrado en el incidente.

El Reino Unido está conmocionado por el suceso, y la campaña del Brexit, tanto los que están a favor como en contra, se ha suspendido.  El primer ministro británico, quien planeaba hacer campaña en Gibraltar en lo que significaba la primera visita de un jefe de gobierno británico al Peñón desde 1968, ha suspendido el viaje.

Entre tanto, Europa tuvo hoy otra pésima jornada, con caídas generalizadas en las bolsas. El Dax de Fráncfort bajó un 0.59% y el Cac-40 de París un 0.45%. En el sur de Europa, el Ibex-35 de Madrid se dejó un 0.62% y la bolsa de Milán un 0.98%. En Londres, sin embargo, el Ftse-100 apenas cedió un 0.27%. Respecto a la libra esterlina cotiza con pocos cambios, en 1.42 dólares por libra mientras que el euro se depreció un 0.27% a 1.123 dólares.  

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186938 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy75
Ayer2889
Esta Semana17629
Este Mes45739
Total3021631

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 71 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition