Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Wall Street está cerrado, pero en el resto del mundo hubo espectacular rally

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

Wall Street está hoy cerrado por el feriado del día del presidente. Pero mientras en Estados Unidos se celebra el día del cumpleaños del primer presidente del país, George Washington, en el resto de bolsa del mundo se anticipa que, ante la hecatombe de las acciones del sector financiero y las tensiones que emergen en el mercado de dinero y crédito, los banqueros centrales reaccionarán para tratar de normalizar las condiciones financieras. Y eso provoca que las acciones del sector bancario reboten por segundo día consecutivo con fuerza, y que las bolsas europeas registren sus mayores subidas de dos días desde el 2011. Además, el petróleo trepa hoy también por segundo día y el yuan gana terreno luego de que el gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan, se mostrara confiado con la economía china. El oro, que había servido de refugio en días anteriores, sufre su mayor depreciación desde julio ante el regreso de los inversionistas a activos de mayor riesgo.

En Europa, el rally es generalizado. El Ftse-100 de Londres se elevó un 2.31%, mientras que en la Eurozona, el Cac-40 subió un 3.3%, el Dax de Fráncfort un 2.9%, el Ibex-35 de Madrid un 3.4% y la bolsa de Milán un 3.6%. La estrella de la jornada fue el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien advirtió que en caso de que las turbulencias financieras amenacen la estabilidad de precios, el BCE actuaría con firmeza.

El Stoxx Europe 600 se disparó un 3.2% liderado por el sector bancario, que avanzó un 3.4%, y el de autos, este último favorecido por un euro más débil que puede espolear las exportaciones. Así, Renault se aceleró un 7.7%. El euro se depreció, con los comentarios de Draghi, un 1.1% para terminar en los 1.114 dólares por euro.

Pero además, el mercado chino, que había permanecido durante toda la semana pasada cerrada debido al feriado del Nuevo Año Lunar, reaccionó bien este lunes. Pese a que el Shangai Composite abrió con pérdidas marcadas debido en línea con lo sucedido en los mercados globales durante la semana pasada, al final redujo las caídas y bajó apenas un 0.6% al cierre de la sesión. Además, en un esfuerzo por reducir la volatilidad, el Banco Popular de China, como se conoce al banco central, puso el tipo del cambio del yuan casi un 1% más fuerte que el cierre del 5 de febrero, en los 6.5518 yuanes por dólar. Eso provocó un rally de la divisa china, que cerró con una apreciación del 1.35%, la más poderosa desde el 2005.

 También el Nikkie, que la semana pasada fue masacrado, rebotó con fuerza y se disparó un 7.2%, su ganancia más pronunciada en un día desde septiembre, también impulsado por las acciones del sector bancario. Aunque Wall Street no abrió hoy los futuros auguran subidas superiores al 1% para la apertura de mañana.

 

El barril de Brent ganba un 1.1% a 33.73 dólares y el de WTI un 0.8% a 29.68 dólares, Por el contrario, el oro, que la semana pasada logró máximos no vistos en un año, se depreció un 2.8% para situarse en los 1,202 dólares la onza. 

Para ver más sobre el sector bancario, lea Las causas de las tribulaciones en la banca mundial.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186227 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2526
Ayer3123
Esta Semana17191
Este Mes45301
Total3021193

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 117 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition