Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Dónde ve Draghi las señales de desaceleración alemana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Este jueves un portavoz de la institución anunció que el BCE ha decidido mantener la tasa de referencia en su mínimo histórico de 0.75%, vigente desde hace cuatro meses.

En cuanto a la Comisión Europea, dijo que esperaba que la economía alemana siga bajando en la segunda mitad de 2012 debido a los mercados de exportación más débiles y la actividad de inversión, una opinión compartida por el presidente del BCE, Mario Draghi.

La producción industrial alemana se contrajo un 1,8% en septiembre (cuando la previsión había sido de 0.5%) después de caer 0,4% el mes anterior, el mayor descenso desde abril y notablemente por encima de las previsiones de los expertos . Esto se atribuye principalmente a  la caída de la producción automovilística debido a la débil demanda en la zona del euro y dentro de Alemania ante la incertidumbre sobre la crisis de endeudamiento soberano.

Las exportaciones alemanas sumaron el pasado mes de septiembre 91.700 millones de euros, lo que representa un retroceso de 3,4% interanual, las cuales fueron afectadas por las caídas del 7% en las ventas a la UE, especialmente en el caso de los países del euro, donde las exportaciones alemanas se desplomaron un 9,1% respecto a septiembre de 2011. Según reflejan los últimos datos publicados por la Oficina Federal de Estadística de Alemania

Algunos especialistas defienden que esta tendencia podría arrastrar a final de año a un trimestre negativo a la economía alemana, que a lo largo de 2012 ha visto cómo su crecimiento se ha aletargado. La comisión no llegó a constatar una posible contracción, pero sí un empeoramiento de las perspectivas. Sus cálculos indican que el PIB aumentará un 0,8% en este año y el 2013.

Para la economía de la zona euro se prevé un estancamiento en 2013, tras contraerse 0,4% este año. El último pronóstico del mes del Fondo Monetario Internacional para la eurozona es un crecimiento del 0,2% en 2013.

En general, la actividad económica es débil y se espera que se mantenga débil en el corto plazo. El BCE espera que la inflación zona euro caerá por debajo del 2% el próximo año.

El PMI manufacturero general de octubre de la zona euro cayó de 46,1 a 45,4, ligeramente mejor que la estimación preliminar de 45,3, recordemos que todo dato por debajo de 50 significa contracción. El PMI manufacturero Alemana PMI cayó de 47,4 a 46,0, mejor que la estimación preliminar de 45,7. El PMI de Italia cayó de 45,7 a 45,5, mientras que el de España cayó de 44,5 a 43,5.

Por su parte, según el reporte del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania expresó que el número de pedidos de fábrica alemanes cayó a una cifra ajustada temporalmente de -3.3% partiendo de -0.8% en el mes anterior, valor que a su vez subió de -1.3%.

Los expertos descartan que una nueva reducción del precio de la moneda europea pudiera  contribuir a impulsar la demanda de crédito, ni la disponibilidad de los bancos a prestar en las actuales circunstancias, por lo que no tiene mucho sentido que el BCE aplique un nuevo recorte.

Mario Draghi va a tomarse el tiempo para ver la evolución de la economía europea y su reacción al crédito después del anuncio del nuevo programa de compra ilimitada de deuda soberana de países con dificultades de financiación.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186136 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2521
Ayer3123
Esta Semana17186
Este Mes45296
Total3021188

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 28 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition