Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Pese a subasta de España y voto griego, se presionan primas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

La economía europea se sigue debilitando. Y el presidente del Banco Central Europeo (BCE) reiteró que está listo para empezar a comprar bonos en el mercado secundario si los países más presionados por la prima de riesgo que no estén ya bajo un programa de rescate (España e Italia) lo solicitan.

Sin embargo, España no parece que lo vaya a solicitar hasta el año que viene. En la subasta de hoy, el gobierno español logró cubrir todas las necesidades de financiamiento para el 2012, por lo que tiene margen para respirar. Todo lo que recaude de aquí a final de año servirá para conformar un colchó de financiamiento de cara al 2013, pero ya no está con la soga al cuello. Además, el 25 de noviembre hay elecciones en Cataluña y Rajoy no tiene intención de pedir ninguna ayuda en tanto el mercado no lo atosigue.

Por otro lado, esa percepción de que España demorará aún más la solicitud de rescate lo empieza a incorporar el mercado. Pese a la buena subasta de hoy, donde llegó a colocar bonos con un plazo de 20 años, los inversionistas presionaron la prima de riesgo de España al alza. Hoy sube 9 pbs a 447 pbs, pero esta mañana llegó a tocar los 450 pbs. En Italia, la prima de riesgo se incrementa 7 pbs a 361 pbs y en Grecia se eleva 27 pbs a 1,632 pbs. El euro se deprecia un 0.4% a 1.274 dólares.

 Allí, en el país heleno, la situación de la bolsa es demoledora. El índice de Atenas se derrumba un 4%. La razón es que el gobierno está aún más debilitado. Sí, ayer se aprobaron las medidas de austeridad que exigía la Troika gracias a 153 votos a favor, frente a los 151 que se precisaban.

Pero seis parlamentarios del partido socialista PASOK, uno de los aliados del gobierno de Antonio Samaras, fueron expulsados del partido al votar en contra de las medidas. Así, el PASOK se queda con solo 27 legisladores en el parlamento, comparado con 160 hace tres años. El partido de Nueva Democracia, de Samaras, también expulsó a un parlamentario, por lo que se queda con 126 escaños. El otro aliado del gobierno, el partido de centro izquierda Dimar, se abstuvo.

Por tanto, la coalición está ya muy debilitada, y todavía quedan importantes votaciones, incluyendo la del presupuesto este mismo fin de semana. El lunes 12 de noviembre se reúne el Eurogrupo para determinar si liberan más fondos a Grecia, en total 31,0000 mde, para evitar la quiebra del país. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1187019 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy86
Ayer2889
Esta Semana17640
Este Mes45750
Total3021642

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 126 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition