Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Crisis de Grecia: ¿Qué es lo que viene?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Europa ha concedido cinco días a Grecia para alcanzar un acuerdo con los acreedores. Después de ahí, puede venir la bancarrota del sistema financiero griego y la salida de Grecia de la zona euro. Para el 7 de julio se ha convocado una cumbre que congregará a los 28 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Esa cumbre será la del veredicto final. Grecia tendrá que aplicarse: como ha advertido el presidente Consejo Europeo, Jean Claude Juncker, Europa tiene un escenario detallado de una salida de Grecia de la zona euro, un “Grexit”. La canciller alemana, Angela Merkel, también señaló que “todavía no se dan las condiciones para reabrir las negociaciones” sobre un tercer programa de rescate.

De modo que estos cinco días serán de un gran trabajo. Europa dio al gobierno de Alexis Tsipras hasta la medianoche del jueves para entregar la nueva propuesta o, como muy tarde, a las 8:30 de la mañana del viernes en el horario europeo. A partir de entonces, el programa será evaluado a detalle por los ministros de finanzas de la eurozona y los acreedores, esto es, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Finalmente, como decimos, el veredicto final se tendrá en la cumbre de los 28 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea del domingo.

El programa consistirá en un programa de rescate de medio plazo que tendrá que venir acompañado por un programa de reformas con el fin de alcanza un plan que satisfaga a todos, que sea “socialmente y económicamente viable para Grecia y Europa”. En un principio se habla de un programa de 3 años por un monto de 50,000 millones de euros, petición que hará posiblemente mañana miércoles. El jueves tendrá que detallar la contrapartida, esto es, su plan de recortes y reformas.  

 

Lo difícil, ahora, viene para Tsipras. El tono de Europa, en lo general, es duro. Tendrá que conseguir un plan más suave para Greica que justifique todo la parafernalia del referéndum. La posibilidad de una reestructuración de la deuda no está contemplada, al menos de momento. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186250 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2529
Ayer3123
Esta Semana17194
Este Mes45304
Total3021196

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 138 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition