Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Tras el fracaso del Eurogrupo, todos los ojos se voltean a la cumbre europea

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ahora todos los ojos están puestos en la cumbre europea que comenzará en Bruselas a las 11:30 hora de México. Previo a la cumbre se reunió el Eurogrupo, que aglutina a los ministros de finanzas de la zona euro. Pero la reunión fue un fracaso porque el nuevo ministro de finanzas de Grecia, Euclides Tsaskalotos, no llevaba ninguna propuesta concreta debajo del brazo, lo que exasperó al resto de altos funcionarios.

 

Ahora la expectativa es que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, presente la propuesta “precisa y creíble” directamente a los líderes europeos en la cumbre que apenas va a comenzar. Pero antes de la cumbre, y ante la ausencia de propuestas, los comentarios son bastante sombríos. Así, la canciller alemana Angela Merkel señaló que aún no existen las bases para llegar a un acuerdo, y que la solidaridad de Europa sólo vendrá a cambio de reformas en Grecia.

Lo único que puede cambiar esta situación es que Tsipras exponga su propuesta de rescate en la cumbre, tras la cual debería celebrarse otra reunión de Eurogrupo para discutir los detalles técnicos, que previsiblemente se puede convocar para mañana miércoles. También está previsto que Tsipras se dirija a los legisladores europeos en Estrasburgo el miércoles  por la mañana.

Mientras en Europa esperan con impaciencia la propuesta griega, al parecer quien ya la sabe es el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Segpun fuentes griega, Alexis Tsipras ya habló con Obama y le presentó el plan. Obama se ha mostrado preocupado por el riesgo de una salida de  Grecia del euro por las implicaciones geopolíticas que tendría, al debilitar la frontera este de Europa en un momento de tensión en Medio Oriente y fuerte beligerancia de la Rusia de Putin.

 

Tsipras ha sostenido que el jueves la banca griega podrá abrir de nuevo sus puertas. Pese a los intrincados vericuetos de las negociaciones, el camino para un acuerdo creemos que está abierto, aunque no sabemos si será tan rápido. No será tan fácil. A ver qué dice Merkel al final de la cumbre europea. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1187020 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy86
Ayer2889
Esta Semana17640
Este Mes45750
Total3021642

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 127 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition