Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Termina el Eurogrupo sin acuerdo porque Grecia...¡no llevó plan! Peso en mínimos históricos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hoy, a las 11:30 hora de México hay cumbre europea, donde se reunirán los jefes de Estado y de gobierno de Europa para discutir la situación de Grecia. Antes de dicha cumbre se celebraba una reunión del Eurogrupo con el fin de discutir los detalles técnicos de la nueva propuesta que presentaría el gobierno griego. Pero al parecer, no hubo tal propuesta, que debía ser “precisa” y de carácter “duradero”.

En efecto, la reunión del Eurogrupo, que junta a los ministros de finanzas de la zona euro, terminó y los comentarios son que no hubo ninguna propuesta concreta por parte del nuevo ministro de finanzas Euclides Tsakalotos. En teoría, la base de la negociación es la última propuesta presentada por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. En ella, el gobierno griego aceptaría el incremento del IVA que exigen los acreedores. Pero además, el gobierno heleno pediría una reestructuración de la deuda sustentado en el reciente informe del FMI en el que reconoce que la deuda de Grecia es insostenible.

Ahora bien, la ausencia de una propuesta griega en la reunión del Eurogrupo eleva la incertidumbre. Propuesta debe haberla dado que, según los medios, ya está conformada y fue respaldada por los partidos de la oposición de Grecia. Quizás la estrategia sea que el primer ministro Tsipras la plantee a los líderes europeos, directamente, en la cumbre que apenas se va a celebrar. De ser así, otra reunión del Eurogrupo debería convocarse para discutir los detalles técnicos de la propuesta.

De momento, la tensión, la desesperación y la exasperación continúa en Bruselas, y ante la infinita espera las bolsas van cediendo más y más terreno. El Ibex-35 de Madrid ya cae un 1.7%$ y la bolsa de Milán, que ayer se hundió más de un 4.0% se hunde un 2.0% adicional. A su vez, el Dax de Fráncfort pierde un 1.8% y el Cac-40m de París un 1.9%. Las bolsas europeas negocian, así, en mínimos de 4 meses. El euro, a su vez,. Se deprecia un 1.1% a 1.0938 dólares por euro.

En Wall Street, el Nasdaq baja un 1.4%, el S&P’s 500 un 0.8% y el Dow Jones un 0.9%. En México, la bolsa cae un 1.2%. La divisa mexicana, por otro lado, se hunde a nuevos mínimos. Hoy se deprime un 0.9% para negociarse en un mínimo histórico de 15.85 pesos por dólar. 

Aquí la gráfica del peso mexicano hoy

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186274 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2532
Ayer3123
Esta Semana17197
Este Mes45307
Total3021199

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 162 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition