Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Le está tirando Draghi a una bajada de tasas en Europa?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dice que los “datos sugieren que la desaceleración económica ha alcanzado a Alemania”. Tampoco la nación germana podía escapar al destino de Europa. Draghi no habla en balde, y sus comentarios llegan justo antes de la reunión del BCE de mañana.

Alemania, el gran bastión de la región, el motor económico de Europa, empieza a perder fuelle ante la recesión que viven los países de la periferia europea por la crisis de deuda soberana. El comercio intracomunitario de Alemania representa un 40% de su PIB.

Ayer se publicó que los pedidos de fábrica se hundieron un 3.3%, mucho peor de lo pensado. Y la semana pasada, la cifra del PMI también fue mala.

 Pero hoy se reportó un derrumbe en la producción industrial teutona para el mes de septiembre de 1.8%, mucho peor que la caída de 0.5% que estimaban los analistas. En términos interanuales, la actividad industrial se contrajo un 1.2%.

Los comentarios de Draghi y el pésimo dato de producción industrial pesaron en el ánimo de los inversionistas, tanto en Europa como en Wall Street. Alemania, la que debe financiar los desaguisados de los países de la periferia, ya tiene problemas para crecer. Malas noticias, también, para Angela Merkel, que el año que viene buscará su reelección.

Junto a los comentarios sobre la desaceleración alemana, reafirmó que no ve riesgos de inflación. En ese sentido, sostuvo, como lo ha hecho ya ante los parlamentarios alemanes, que sus políticas no crearán presiones inflacionarias, pues cada euro que inyecte en el mercado será  retirado, esto es, esterilizará sus intervenciones en el mercado secundario, en caso de realizarlas en el futuro. 

¿Quiere eso decir que mañana el comunicado del BCE incorporará un sesgo a la baja en las tasas de interés? ¿Será que se animará a reducir la tasa de referencia, actualmente en un mínimo histórico de 0.75%?. Quizás mañana no, pero puede estar cerca. De hecho, el euro se deprime hoy un 0.4% y se negocia en 1.276 dólares, un nuevo mínimo de 2 meses. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186174 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2524
Ayer3123
Esta Semana17189
Este Mes45299
Total3021191

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 68 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition