Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El contagio de Grecia al resto de Europa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Tras 100 días del nuevo gobierno de Syriza en el poder en Grecia, liderado por Alexis Tsipras, todavía no hay un acuerdo para desembolsar dinero fresco del rescate al país heleno. Tampoco en la reunión del lunes 11 de mayo, cuando se vuelva a juntar el Eurogrupo, se espera que se alcance un acuerdo. Grecia, de momento, no ha dejado de honrar sus obligaciones. Pero se teme que pueda suceder en cualquier momento. Desde luego un acuerdo tendrá que alcanzarse antes de julio, cuando el monto de obligaciones que tendrá que pagar será tan alto que con toda seguridad no contará con el dinero suficiente. Entre tanto, el nerviosismo se empieza a apoderar de los mercados financieros, lo que se ha traducido en fuertes alzas en las tasas de los bonos de los países europeos, no sólo de los más vulnerables como Portugal, España o Italia, sino también de Alemania, cuyo bono de 10 años ha sufrido intensas pérdidas en los últimos días, contrarrestando los esfuerzos expansivos del Banco Central Europeo. 

Sobre Grecia, los obstáculos para alcanzar un acuerdo y el contagio a Europa trata nuestra última colaboración en Excélsior, cuyo título es "100 de Tsipras y Grecia sigue sin rescate" y que puede leer de manera íntegra aquí o en las páginas de Dinero de Excélsior. 

  

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186220 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2526
Ayer3123
Esta Semana17191
Este Mes45301
Total3021193

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 110 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition