Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

BCE y Banco de Inglaterra dejan tasas sin cambios. Empieza el show de Draghi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Tal y como se esperaba, el Banco Central Europeo (BCE) dejó las tasas de interés de referencia sin cambios. La tasa de interés aplicables a las operaciones principales de financiación se mantuvo en un mínimo histórico de 0.05% en tanto la tasa de depósitos se mantiene negativa en -0.2%, lo que significa que los bancos pagan por mantener su exceso de efectivo en las cuentas del banco central. La tasa de la facilidad marginal de crédito se mantuvo en 0.3%.

Sin embargo, lo importante viene en la conferencia de prensa que se celebrará en breves minutos en Nicosia, donde se espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, dé detalles sobre el programa de compra de activos que anunció en la reunión pasada.

Del programa, se sabe que el BCE planea comprar 60,000 millones de euros al mes en activos, incluyendo bonos soberanos y activos privados, y que durará al menos hasta septiembre de 2016. El anuncio del QE en la última reunión no sólo ha impulsado a las bolsas, sino que además ha debilitado al euro, que ayer cerraba en un nuevo mínimo de 11 años, por debajo de los 1.11 dólares por euro.

Además, el BCE anunciará sus nuevos pronósticos de crecimiento e inflación para este año, el 2016 y el 2017.

 

Por otro lado, el Banco de Inglaterra  mantuvo también las tasas sin cambios en sus actuales mínimos históricos 0.5% así como su actual programa de compra de activos en 375,000 millones de libras. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186911 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy69
Ayer2889
Esta Semana17623
Este Mes45733
Total3021625

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 53 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition