Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

La "impaciencia" con Grecia y la "paciencia" de la Fed

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Ayer, los mercado de Grecia se desplomaron una vez que se conocieron las primeras medidas antiausteridad del gobierno de Syriza, medidas que incumplen las promesas realizadas a Europa como condición para preservar el rescate financiero (subida del salario mínimo, revertir el plan de despedido de funcionarios, cancelar privatizaciones).El miedo a que se produzca un "Grexit" ha detonado una corrida bancaria que ha provocado que los bancos griegos , en apenas 3 días, se hayan despeñado más de un 40% y las tasas de interés de los bonos se hayan disparado. Frente a esa impaciencia que genera Grecia en los mercados financieros globales, está el llamado a la "paciencia" que ayer reiteró la Fed en su reunión de política monetaria, dando a entender que no le urge subir tasas en un contexto de baja inflación y vulnerabilidades globales pese a la recuperación "sólida" de Estados Unidos. El viernes se publica el PIB para el cuarto trimestre. 

Para leer el texto completo de nuestra última colaboración en Excélsior haga click aquí, o lea la sección de Dinero de dicho diario. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186961 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy81
Ayer2889
Esta Semana17635
Este Mes45745
Total3021637

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 86 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition