Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Todos en sus asientos:¡Aquí viene Draghi!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Es el día y es el momento. hoy el BCE ha tenido su reunión de política monetaria, y por ahora ha anunciado dos cosas: Primero, que la tasa de interés esta sin cambios, en 0.05% y que la tasa de interés aplicable también está en mínimos de 0.3%, al tiempo que la tasa de interés de depósitos va en negativo con -0.2%. En otras palabras otras palabras no hubo cambios en la política de tasas de la institución.

Pero aquí la frase que esta causando revuelo a estas horas en todos lados: "más decisiones de política monetaria serán comunicados en la ronda de prensa que dará al Presidente del Comité". Así que aquí lo tienen. Draghi esta apuntó de anunciar nuevos estímulos, y las apuestas por que tipo de estímulos habrá están que arden.

El consenso trae todavía en mente la cifra de que debiesen ser alrededor de 500 mil millones de euros en el programa de compras, algo mayor que eso causará un fuerte revuelo en el mercado.

Pero ayer también se filtro que información de que serían compras mensuales de 50 mil millones de euros hasta alcanzar el 1.1 billón de euros en 2016. Al mercado no le pareció tanto y por la mañana oprimió un poco la sesión.

Pero hoy todo puede pasar. A estas horas los mercados están callados y en sus asientos, miran muy atentos el reloj, con apenas algunas ganancias improvisadas en Europa. Todos esperan el momento cumbre del día…. y aquí viene Draghi en su conferenica.

Aquí el comunicado oficial del BCE esta mañana.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186971 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy83
Ayer2889
Esta Semana17637
Este Mes45747
Total3021639

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 87 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition