Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¿Por qué esta semana es decisiva para Europa? El BCE y las elecciones griegas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 Esta semana estará dominada por dos acontecimientos en Europa: la reunión del BCE del jueves y las elecciones griegas del domingo. 

 
Ambos asuntos son decisivos para la región: con la inflación ya en territorio negativo, veremos si el BCE es una institución con capacidad de respuesta para hacer lo que la economía europea precisa, esto es, si puede anunciar un programa de compra de bonos soberanos contundente, un QE en toda regla. 
 
Por otro lado, las elecciones griegas pueden llevar al poder a un partido rebelde, Syrizas, el cual se niega a plegarse a los dictados de austeridad de Europa y que plantea una reestructuración de la deuda que incluya no sólo menores intereses, sino también de una quita. Merkel habló el otro día de "Grexit", la salida de Grecia del euro, aunque posteriormente se echó para atrás. La victoria de Syrizas abre un nuevo panorama y veremos cómo Bruselas es capaz de lidiar con él, cómo son las negociaciones y en qué termina, si en más Europa o en su desmembramiento.
 
Sobre esos dos acontecimientos trata nuestra última colaboración en Excélsior, cuyo título es "Europa se la juega con el BCE y las elecciones griegas" y cuyo texto íntegro puede leer aquí o en la sección de Dinero del diario Excélsior. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186986 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy84
Ayer2889
Esta Semana17638
Este Mes45748
Total3021640

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 99 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition