Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Inglaterra sin prisas para cambiar tasas. BCE decide que pasará con Europa.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Así las cosas. Ayer amanecimos con la noticia de que la eurozona esta en un proceso formal de deflación, y han comenzado por todas partes a renacer ávidamente las sospechas de que los Banqueros Centrales se están retirando demasiado temprano de la mesa de juego, y que por lo menos, Mario Draghi, tendrá que apostar más en serio sino quiere que el viejo continente se vuelva el nuevo Japón del siglo XXI.

Hoy, las sospechas se cernían en torno al Banco Central de Inglaterra, para saber si nuestro amigo el canadiense, Mark Carney caería en alguna tentación por promover algunos estímulos monetarios.

No ha sido el caso, y la primera decisión del 2015 para Carney, ha sidomuy similar a todas las que tomó durante el 2014.

El comité decidió dejar su tasa de interés de referencia intacta sobre 0.5%, lo que no es del todo insípido, puesto que mantiene el pago de intereses a su record mínimo para el inicio del año.

Sin embargo, hay que recordar que el panel de 9 invitados de Gran Bretaña, consolidó un discurso el año pasado de que este 2015 terminaría con la ola de estímulos vigentes desde hace 6 años. La calve, habían comentado, estaba en el mejoramiento del salario en el mercado laboral, que era la variable que a menos dos miembros del Comité habían observado necesaria de monitorear para no convivir con el fantasma de “baja inflación” otro año.

Por tanto, esta es la clave de lo que paso hoy en Inglaterra. No sólo no hubo cambios de política monetaria, sino que el mensaje oculto de Carney para la sesión, es que con la eurozona viviendo un proceso de deflación, e Inglaterra estancada en precios, el Banco de Inglaterra repetirá la estrategia del 2014, y podría tardarse todo este año para subir la tasa de interés.

Ahora, lo trascendental ocurrirá el próximo 22 de enero, que es cuando se reúne Draghi en el BCE para decidir si habrá o no en la eurozona algún QE. Carney ya ha soltado hoy la toga para decir que se esperará a saber lo que pase este día, y el mundo enteró va con él preguntándose, ¿qué hará Draghi?

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186965 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy83
Ayer2889
Esta Semana17637
Este Mes45747
Total3021639

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 87 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition