Sábado, Marzo 23, 2019
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

BCE: Contra viento y marea, Draghi persigue su estrategia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Hace una semana, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció otra batería de medidas de estímulo monetario para intentar reanimar a la eurozona. La decisión no fue unánime, aunque la tomó con una "mayoría confortable". Se sospecha que quien ha quedado en minoría es a la todopoderosa Alemania. Draghi ha trazado una política monetaria que no cuenta con el respaldo de los germanos. Pero además, sus últimas declaraciones a favor de una política fiscal expansiva en aquellos países que tienen margen para hacerlo han sentado mal en Berlín, cuya única apuesta es continuar con las reformas estructurales, sobre todo en los dos países rezagados: Francia y la Italia de Draghi.

Quizás la estrategia de Draghi sea la correcta para intentar con algo de éxito que Europa salga de una etapa demasiado prolongada de estancamiento y el riesgo de entrar en una "trampa de liquidez" al estilo nipón. ¿Logrará salvar los obstáculos germanos? Desde la cúpula del BCE y con cierta habilidad política, trata de sacarlo adelante. Sobre ese interesante tema europea trata nuestra última colaboración en el diario Excélsior, titulada "BCE: Contra viento y marea, Drahi persigue su estrategia" y que puede leer completa aquí.  

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

106982 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy1381
Ayer2265
Esta Semana12706
Este Mes43268
Total3295142

23-03-2019

Visitantes ahora

Guests : 125 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition