Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Draghi trata de convencer a los alemanes reacios a su plan

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

 

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), sigue en sus labores de convencimiento a los alemanes sobre la conveniencia de su plan de ayuda a los países de la periferia que soliciten rescate. Últimamente ha frecuentado el parlamento alemán, para disuadir sobre todo a los socios más conservadores del gobierno de Angela Merkel, que miran con suspicacias las maniobras del italiano al frente del BCE.

Afortunadamente, tanto la canciller alemana como su todopoderoso ministro de finanzas, Wolfgang Schäuble, respaldan el plan de Draghi. Pero Draghi quiere que no haya problemas en el futuro en caso de que España, el principal candidato a pedir el rescate, lo solicite y tenga que ser aprobado por el parlamento alemán. En ese sentido, si Draghi logra convencer a los parlamentarios alemanes más reacios a la estrategia del BCE (a la que también se opone el banco central alemán, el Bundesbank), facilitará la tarea de Merkel, quien teme que las continuas solicitudes de ayuda por parte de los países de la periferia como Grecia, y probablemente España y Chipre, socaven su popularidad y sus posibilidades de reelección el año que viene.

Para defender su estrategia, Draghi recurrió a cuatro argumentos: uno, que no se está financiando a los gobiernos con la emisión de dinero, algo que prohíben los tratados europeos; dos, que seguirá intacta la independencia del BCE; tres, que no implican riesgos para los contribuyentes; y cuatro, que no detonará una inflación más alta.

Finalmente, para activar el programa de compra de bonos del BCE en el mercado secundario es preciso que un país solicite formalmente el rescate al fondo de rescate permanente, el llamado Mecanismo de Estabilidad Europeo o MEDE y al estricto cumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal.

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1187016 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy86
Ayer2889
Esta Semana17640
Este Mes45750
Total3021642

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 123 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition