Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

El BCE vuelve a bajar tasas. El euro se deprime casi un 1.0% y vuelan las bolsas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Ante los débiles datos económicos y la casi inexistente inflación (en agosto la tasa fue de 0.3%), el Banco Central Europeo (BCE) volvió a mover pieza, tal y como el presidente de la institución, el italiano Mario Draghi, anticipó en la conferencia de Jackson Hole a finales de agosto. Draghi había expresado que el BCE estaba “listo para ajustar más su postura de política monetaria”. Y hoy volvió a apretar el gatillo.

El BCE decidió reducir su tasa de referencia, la tasa sobre las principales operaciones de refinanciamiento, en 10 pbs a 0.05%, así como la tasa sobre las facilidades de depósito en otros 10 pbs para ubicarla en -0.2%. La tasa de interés sobre la facilidad de préstamo marginal la recortó en 10 pbs para situarla en 0.3%. Por tanto, utilizó sus tres principales tasas de política monetaria para imprimir una política más expansiva.

Todavía falta por ver si anuncia algún tipo de medida extraordinaria como un programa de compra de activos, algo que parece improbable que anuncie hoy, en la conferencia de prensa que empieza a las 7:30 hora de México.

La decisión del BCE busca, en esencia, tres objetivos: uno, abaratar el costo del crédito con el fin de impulsar los préstamos en la eurozona y reactivar una economía que languidece e intentar generar presiones de demanda sobre los precios; dos, depreciar al euro para alentar las exportaciones y el crecimiento; y tres, a través de la propia depreciación del euro, generar inflación a través de las importaciones. El euro se deprime un 0.9% esta mañana para cotizar en 1.303 dólares por euro, su nivel más bajo desde julio de 2013.

Las bolsas europeas reaccionan con fuertes subidas: la bolsa de Milán vuela un 1.4%, el Ibex-35 de Madrid un 1.0%, el Cac-40 de París otro 1.0% y el Dax de Francfort un 0.4%.

Para ver el comunicado del BCE en inglés, haga click aquí.

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186247 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2528
Ayer3123
Esta Semana17193
Este Mes45303
Total3021195

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 134 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition