Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

Putin provoca al mundo: el convoy con ayuda humanitaria cruza la frontera ucraniana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a tensar la cuerda en el conflicto de Ucrania. Desde hace días un convoy ruso con supuesta ayuda humanitaria estaba próximo a la frontera de Ucrania con el objetivo de brindar auxilio a los habitantes del este del país, donde rebeldes prorrusos mantienen una guerra con el ejército ucraniano. El gobierno de Kiev había advertido que ellos se encargarían de la ayuda humanitaria, y que cualquier incursión de Rusia, aunque fuera con dicho convoy, sería interpretada como una provocación.

Pues bien, hoy Putin sirvió la provocación en bandeja. El convoy cruzó la frontera y el gobierno de Kiev acusó a Rusia de realizar una “invasión directa”. Ahora falta por ver cuál será la respuesta del gobierno ucraniano.

En un principio, el jefe de la seguridad del Estado de Ucrania, Valentyn Nalivaychenko, ha dicho que no atacará al convoy y que evitará caer en la provocación rusa. Por el contrario, colaborará con el Comité Internacional de la Cruz Roja para evitar que Ucrania sea acusado de generar una escalada de tensiones en el conflicto por atacar camiones que supuestamente transportan ayuda humanitaria.

Además del convoy que hoy incursionó en el este de Ucrania, Rusia ha concentrado miles de tropas en la frontera y advirtió al gobierno de Kiev de que se abstenga de detener el convoy, aunque no especificó qué pasaría si los camiones rusos fueran atacados.

 

Que los camiones rusos atravesaran la frontera es visto por Ucrania y los países occidentales como una provocación, por lo que de nuevo los mercados se vuelven a tensar, sobre todo en Europa. Tras el rally de ayer, las bolsas de la región retrocede: El Cac-40 de París cae un 0.7%, y el Dax de Francfort un 0.3%. En Madrid, el Ibex-35 pierde un 0.5% y la bolsa de Milán un 0.4%. De nuevo Ucrania se coloca en el centro del escenario para los mercados. Los inversionistas mirarán con un ojo a Ucrania y a Putin, con el otro a Jackson Hole y Yellen. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186171 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy2524
Ayer3123
Esta Semana17189
Este Mes45299
Total3021191

17-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 63 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition