Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Ucrania destruye el convoy de Rusia, y las bolsas caen!

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Por la mañana los futuros de Wall-street y Europa en su conjunto apuntaban a una sesión al alza debido a la extensión de mano que había Rusia sobre occidente, y que por la noche de ayer se llegó a un acuerdo entre Kiev y Moscú para brindar la ayuda “humanitaria” que Rusia había mandado en un convoy de 275 camiones  que albergaba hasta 2 mil toneladas de comida.

Poco duro el gesto de amabilidad entre las naciones, porque Ucrania ha informado que ha atacado y destruido parcialmente parte de la columna de vehículos que viajaban del territorio Ruso, mientras Moscú se dijo consciente de que se está atacando a otra parte del convoy.

Desde hace meses Ucrania ha estado diciendo que los rebeldes del este de su país están recibiendo ayuda de Rusia y apoyo militar, mientras Moscú ha negado las acusaciones y ahora sólo ha dicho que trataba de realizar una “ayuda humanitaria” como muestra de que buscaba llegar  a un arreglo de paz con Kiev.

Sin embargo, distintos estrategas militares, y el propio Secretario de la OTAN ha dicho que este convoy de Rusia, podía tratarse de una “intervención militar disfrazada” que podría ser el son de una guerra formalizada entre las naciones.

Ayer en una conferencia con la elite de Rusia, y en Crimea, Vladimir Putin, aseguro que sus intenciones eran hacer respetar los intereses nacionales de Rusia, pero que no pretendía aislarse, ni generar un mayor conflicto, lo que vino bien a las primeras horas de este viernes.

Sin embargo, el rumor corrido por un militar de Ucrania, Andriy Lysenko, de que Kiev está atacando el convoy, sólo esta tensando mucho más la cuerda floja sobre la que caminan las relaciones de Ucrania con el Kremlin.

A lo poco se ha conocido que Proshenko ha tenido una llamada telefónica con David Cameron, Primer Ministro de Inglaterra, donde aseguró que Ucrania ha destruido buena parte de los vehículos de Rusia.

Y en esas estamos en estos momentos, en un mar de angustias y tensiones, y los mercados no han hecho esperar sus respuestas, Wall-street cae en todas sus lecturas por arriba del medio punto porcentual, mientras Europa cotiza en un sólido rojo de 0.81%, sólo con la bolsa de Londres resistiendo en la retaguardia por ahora en 0.06% de avance a consecuencia de la mejor lectura del PIB de la nación (0.8% anual en el trimestre).

En México, el IPC que careaba este día su resistencia, y trataba de doblegarla, ha cedido completamente y va en caída en 0.54%, mientras que el dólar se está fortaleciendo en todas las lecturas respecto a otras divisas; 0.22% contra la moneda Azteca.

Los bonos en Estados Unidos están cayendo hasta 8 pbs. y en Alemania los bonos van en 0.95%, ¡cuidado! Porque la aversión al riesgo está de vuelta este viernes en los mercados.

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186940 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy76
Ayer2889
Esta Semana17630
Este Mes45740
Total3021632

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 75 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition