Domingo, Noviembre 18, 2018
Text Size

Buscador

Síguenos en Google + y encuentra todas nuestras gráficas en la galería

¡Aquí están las cinco cosas que debes saber sobre la decisión del BCE de hoy!

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Como era plenamente anticipado, hoy en la reunión del BCE, la política monetaria de Europa fue decidida sin sorpresas, y la institución mantuvo los mismos estímulos monetarios de junio, pero eso no impidió que el euro llegase hoy a nuevos mínimos de 1.335 dólares, pero que terminase en 1.339 unidades tras la toma de utilidades momentánea.  Algo paso en la conferencia de prensa de Draghi que le hizo creer al mercado que el euro podía descalabrarse. ¿Qué fue?

Bueno pues no fue una sola cosa, aquí te dejamos cinco argumentos que sopesó hoy Draghi para escatimar lo sería que va siendo la situación Europea

1)   La recuperación económica de la región está siendo bastante débil. El discurso de Draghi estuvo muy recargado en que las perspectivas de crecimiento económico son frágiles e inciertas, y que los últimos datos del crecimiento económico tampoco han sido alentadores, razón que golpetea las cotizaciones del euro porque ante un menor crecimiento, la demanda de euros se perjudica.

2)   Los riesgos geopolíticos no están exentos en las inquietudes de Draghi. El mandatario puso mucho énfasis en que los países que han emprendido reformas estructurales están teniendo un mejor desempeño económico, pero que en efecto,  hay distintas regiones que se verán afectadas por el conflicto Rusia-Ucrania, lo que suma incertidumbre al dato global de la zona del euro.

3)      A pesar de la desaceleración en los precios de la Unión Monetaria, y el olor al miedo deflacionista. Draghi fue muy contundente al señalar que las expectativas inflacionarias permanecen ancladas, por lo que el objetivo de 2% de inflación sigue siendo adecuado.

4) Los LTRO están visualizados para ayudar a facilitar la participación de préstamos bancarios en la región, y “se pondrán a disposición de los bancos en el momento adecuado” dijo Draghi, lo que a su juicio derribará las barreras de liquidez, y más allá de generar un mayor crédito, servirá para proporcionar un financiamiento seguro a 4 años

5)    Draghi considera que los LTRO deben alcanzar para palear el proceso de precios, pero no pudo decir nada acerca de si esto sería suficiente para impulsar la recuperación económica, que es el mayor riesgo para la propia consolidación inflacionaria. En este sentido, el Comité del BCE parece estar discutiendo con mayor algidez la posibilidad de implementar su propio Quantitive Easing, pero no se ha generado ninguna especificidad del programa.

¿Qué trajo Draghi de nuevo?, en realidad, poca cosa, con los datos adelantados de manufactura e industria hemos podido notar que el continente atraviesa un segundo proceso de desaceleración, que puede detener a la economía regional. El propio Bundesbank, ya ha dicho que estima que el PIB de Alemania al segundo trimestre quede estancado, mientras que el de Italia, está en un proceso de recesión.

Ahora, lo que movió al tipo del cambio, fue el señalamiento de que hace dos meses no había fundamentos para que el euro se depreciará, peor que gracias a las medidas impulsadas por el BCE, la moneda tenía que cambiar su rumbo forzoso. “La obligaremos de ser necesario”, pareció decir entre líneas Draghi, y en la puerta esta que el posible “QE” le golpease.

En este sentido, el mandatario lució bastante confiado, bastante optimista sobre el impacto que tendrán los LTRO, y logró debilitar la moneda con otra amenaza creíble de que el BCE intervendría de ser necesario. Fue otra manera de decir el discurso de junio de 2012, y su “créanme será suficiente” volvió a arremeter contra el mercado, pero el impacto termino por ser muy marginal. 

Add comment


Security code
Refresh

Más Leídos

Indices

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Hits en Llamadinero

1186997 Hits

Nuestros Visitantes

Hoy84
Ayer2889
Esta Semana17638
Este Mes45748
Total3021640

18-11-2018

Visitantes ahora

Guests : 108 guests online Members : No members online

¡Bienvenido!

Te invitamos a darte de alta o acceder a nuestra red. Puedes hacerlo con tu cuenta de facebook. No utilizaremos tu nombre ni información personal en ningún caso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • ¿Olvidaste tu nombre de usuario?
  • Crear una cuenta

Suscripción




¿Acepta HTML?
Terms and Condition